Hoy arrancan los juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025

Stefano Peschiera habló sobre el inicio de los Bolivarianos: “Cuando las cosas se han por intereses personales, los perjudicados son los niños y deportistas".

Stefano Peschiera es uno de los abanderados.
Stefano Peschiera es uno de los abanderados.IPD

Hoy arrancan de manera oficial los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 donde más de 4.000 atletas de 17 países se concentrarán para competir en 45 deportes y 70 disciplinas. Este último megaevento deportivo del año tendrá su inauguración en la Fortaleza Real Felipe del Callao y contará con la participación de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) -Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela-; además de países invitados como Costa Rica, Barbados, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El medallista Olímpico en París 2024, Stefano Peschiera, es uno de los abanderados junto a la esgrimista olímpica María Luisa Doig. El velerista recibió ayer por parte del presidente José Jerí la bandera nacional y dio su opinión sobre la organización de este evento que durará hasta el 7 de diciembre.

“El presidente me comentó que estaba poniendo el mayor esfuerzo posible para sacar adelante los juegos. Vamos a ver qué tal se dan los juegos. Si bien este es un gobierno de transición, nosotros los deportistas queremos que haya coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Al final el que sale perjudicado cuando las cosas van por intereses personales, por encima del deporte, son los niños y nosotros los deportistas”, declaró.

El Team Perú está compuesto por una delegación de 642 deportistas entre los que destacan la marchista Kimberly García.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Devolver el carrito del supermercado parece un gesto menor, pero la psicología destaca lo que implica hacerlo sin que nadie te obligue

Deportes

Alianza Lima suma otro triunfo: las íntimas vencieron 3-1 a Boca Juniors en el segundo dia de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

La Selección Peruana cayó 4-1 ante Estados Unidos en Orlando en este primer amistoso de su gira por Norteamérica.

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades