André Carrillo será operado tras lesión: Corinthians reveló duro diagnóstico del peruano tras avanzar en la Copa de Brasil

¿Será baja en la selección peruana? El mediocampista nacional no completó el partido ante Palmeiras por la Copa de Brasil tras un fuerte choque con el rival y posteriormente Corinthians informó sobre su lesión.

André Carrillo llegó a Corinthians en septiembre del 2024. Foto: composición LR
André Carrillo llegó a Corinthians en septiembre del 2024. Foto: composición LR

El último miércoles 6 de agosto, André Carrillo fue titular en la victoria por 2-0 de Corinthians sobre Palmeiras que les permitió la clasificación a cuartos de final de la Copa de Brasil. El futbolista peruano no pudo terminar el partido y salió lesionado. Este jueves, a través de una publicación en su página web, publicó el diagnóstico de la 'Culebra', luego de realizarse los exámenes correspondientes.

Según informó el 'Timao', André Carrillo sufrió "una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo", por lo que tendrá que ser operado en los siguientes días.

Lesión de André Carrillo en Corinthians

En el inicio del segundo tiempo, el volante nacional protagonizó un fuerte choque con el defensa de Palmeiras, Agustín Giay, y cayó mal. Tras ello, tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó Breno Bidon. La 'Culebra' fue retirado en camilla, lo que dio algunas luces de la magnitud de la lesión de la 'Culebra', quien el pasado 3 de agosto marcó su primer gol de la temporada en el torneo doméstico.

De esta forma, Carrillo se perderá no solo algunos partidos con Corinthians en el Brasileirao o la Copa de Brasil, sino que también corre peligro su convocatoria en la selección peruana, que jugará la última fecha doble de las Eliminatorias 2026 en septiembre.

DT de Corinthians habló tras la lesión de André Carrillo

"Todavía es pronto para decir algo, pero Memphis seguramente tuvo un problema un poco más complejo. Carrillo estuvo lastimado, y creo que fue una lesión en ese momento, no podía mover la pierna, si no recuerdo mal, y se cayó encima", dijo Dorival Júnior en conferencia de prensa tras la clasificación a cuartos de final.

Últimas noticias

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Deportes

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano