El exorbitante salario de Ricardo Gareca como entrenador de Chile: ganaba más que Scaloni, DT de argentina

La información acerca de los sueldos de los entrenadores de las selecciones de Sudamérica en las Eliminatorias del Mundial 2026 ha sido dada a conocer, y uno de los datos que más ha conmovido es el sueldo de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca solo ha conseguido 5 puntos en las Eliminatorias 2026
Ricardo Gareca solo ha conseguido 5 puntos en las Eliminatorias 2026Foto: Archivo GLR

La clasificación de ambos países al Mundial 2026 se presenta difícil. Por un lado, Perú continúa bajo la dirección provisional de Óscar Ibáñez, mientras que Chile, dirigido por Gareca, ha quedado fuera de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca dejó de ser director técnico de Chile. El 'Tigre' confirmó su salida tras la derrota de la selección chilena frente a Bolivia en la fecha 16 de las Eliminatorias 2026, resultado que dejó a la Roja sin opciones de clasificar al próximo Mundial. Sin embargo, lo que sorprende aún más es el salario que recibía Gareca.

¿Cuánto ganaba Gareca en la selección chilena?

Según un informe de Finance Football citado por RedGol, el técnico argentino se encuentra entre los entrenadores mejor remunerados de Sudamérica. Con un salario mensual de 308.000 dólares, Gareca gana un total de 3.7 millones de dólares al año, cifra que coincide con lo que percibía al dejar la Selección Peruana, según informó el diario El Comercio.

De esta manera, Gareca se posiciona como el tercer técnico mejor pagado en la región, solo por detrás de Marcelo Bielsa, quien recibe 330.000 dólares mensuales (4 millones de dólares al año) dirigiendo a Uruguay, y Dorival Júnior, que tiene un salario mensual de 325.000 dólares (3.9 millones de dólares anuales) al mando de Brasil.

Cabe destacar que, en comparación, Gareca gana más que Lionel Scaloni, actual campeón mundial y entrenador de Argentina, quien percibe 2.6 millones de dólares al año, y también supera a los entrenadores de Colombia y Ecuador, Néstor Lorenzo y Sebastián Beccacece, quienes ganan 2.4 millones de dólares anuales.

En cuanto al salario de Óscar Ibáñez, quien ocupa el cargo interino en la Selección Peruana, aún no se ha hecho público. Por lo tanto, es imposible realizar una comparación directa con el de Gareca o con el de otros técnicos en la misma competencia.

¿Cuántos años dirigió Gareca a Perú?

Fue entrenador de la selección de fútbol del Perú desde 2015 hasta 2022, con la que alcanzó el tercer lugar en la Copa América 2015, cuartos de final en la Copa América Centenario, la clasificación para la Copa Mundial de 2018 después de 36 años de ausencia, subcampeonato en la Copa América 2019, el cuarto lugar en la Copa América 2021 y la repesca AFC-Conmebol por la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, además de la mejor ubicación en el ranking FIFA en su historia (puesto 10).

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dina Páucar enfurece contra artistas que cantan sus canciones sin darle crédito: “Tengan la gentileza de poner el nombre de la autora”

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Deportes

Perú vs Estados Unidos: fecha, hora y canal confirmado del primer amistoso de la selección en fecha FIFA

FC Barcelona vs Real Madrid: día y horario confirmado del clásico español por LaLiga 2026

Perú vs Argentina por el oro en paleta frontón: horario y dónde ver las finales de Valeria Garcés y Kevin Martínez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades