Deportes

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

El flamante 9 de Universitario de Deportes genera expectativa en los hinchas por su amplia trayectoria, aunque vivió un doloroso episodio en La Masía del Barcelona al no dar la talla en la cantera.

Sekou Gassama rompió su silencio sobre su paso por La Masía. Foto: Lr/Diario As
Sekou Gassama rompió su silencio sobre su paso por La Masía. Foto: Lr/Diario As

Universitario se refuerza para lograr el tetracampeonato en Liga 1 y competir en la Copa Libertadores. Uno de los fichajes más sonados fue el delantero Sekou Gassama, ya que cuenta con experiencia a sus 30 años y con un interesante recorrido internacional. El nuevo '9' de la 'U' tuvo un corto periodo en La Masía del Barcelona, aunque no le fue bien. De todos modos, aprendió valiosas lecciones en el histórico club.

No es un secreto que por La Masía han pasado los mejores jugadores del mundo y jóvenes promesas que muestran condiciones excepcionales. Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lamine Yamal y Gerard Piqué fueron algunos de los nombres destacados que integraron las canteras del Barcelona. No obstante, Sekou Gassama no tuvo el final esperado en Cataluña.

¿Qué dijo Sekou Gassama sobre La Masía de Barcelona?

El reciente fichaje de Universitario reveló que atravesó un duro momento en su niñez, tras fracasar en La Masía del Barcelona por el exigente nivel. Las criticas y la presión no lo dejaron brillar en divisiones menores pese a coincidir con algunas futuras estrellas. Cuando me echó el FC Barcelona yo recuerdo que estuve tres años con Keita... Al final eres un niño, te pones a llorar”, confesó en Barca TV.

Asimismo, contó un polémico episodio en el popular club catalán “Chavales, hasta padres mismos… Ya sabes, muy africano. Te dicen: ‘Qué malo es. ¿Ese era tu hijo que jugaba en el Barça? ¿Ese que te iba a sacar de trabajar? Dile que trabaje en la fábrica…’”, expuso. Sin duda, vivió una fuerte a carga emocional desde muy joven.

La curiosa comparación de Sekou Gassama con Pedri

Sekou Gassama reconoció que no es el futbolista más técnico o talentoso, pero se caracteriza por dejar todo en la cancha y esforzarse en los entrenamientos. "No mires a Pedri o Gavi, que tienen ese talento de dentro… Mira al jugador común, el que trabaja mucho", reflexionó el atacante de 30 años e incluso se considera un delantero fuerte y de presencia.

¿En qué equipos jugó Sekou Gassama antes de fichar por Universitario?

Gassama ha tenido una amplia trayectoria luego de integrar equipos como Valencia Mestalla, Rayo Vallecano B, UD Almería, Málaga CF, Racing de Santander, Anorthosis y USM Alger. A lo largo de su carrera, cumplió 30 años, adquirió valiosa experiencia en diferentes ligas y estilos de juego. Su etapa más destacada en términos de goles se dio en Chipre, ya que logró una de sus temporadas más fructíferas. En 2025, finalizó su vínculo con el CD Eldense, un club de la segunda división española, tras participar en 11 partidos antes de quedar libre.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: ¡gol de Alzugaray!

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"