Deportes

DT de Sao Paulo 'explota' en conferencia tras empate con Alianza Lima: "¿Qué quiere, que se nos lesione uno más?"

Luis Zubeldía fue duramente criticado luego de que Alianza Lima le empatara el 2-0 que iba ganando en el primer tiempo en la Copa Libertadores.

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa luego del empate entre Sao Paulo y Alianza Lima. Foto: captura/TNT Sports Brasil
Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa luego del empate entre Sao Paulo y Alianza Lima. Foto: captura/TNT Sports Brasil

Alianza Lima logró un histórico empate a 2 ante Sao Paulo luego de irse al descanso con el marcador en contra por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Al término del encuentro, el entrenador Luis Zubeldía explotó en conferencia de prensa por el mal resultado que obtuvieron en el Morumbí y las críticas que recibió por cambios que realizó.

Uno de los puntos por el que la prensa brasileña le echa toda la culpa al DT es el cambio de Ferreirinha, quien había sido el autor de los goles en el primer tiempo y que abandonó el campo de juego a los 65 minutos. Ante esta pregunta, el estratega argentino señaló que tiene muchos jugadores lesionados y que no podía darse el lujo de perder más futbolistas.

"Imposible. Imposible pensar eso en Copa Libertadores. Ferreirinha, con el desgaste que hizo y conociéndolo, es un jugador que si lo dejo más tiempo se me lesiona muscularmente. Usted sabe la cantidad de lesionados que tenemos. ¿Qué quiere, que se nos lesione uno más? Es una obviedad", empezó declarando Luis Zubeldía.

Después, el DT de Sao Paulo señaló lo siguiente: "Está cansado, cada vez que se le ha exigido más tiempo de lo normal, ha sufrido lesiones musculares, que después lo tenemos 30 días afuera, que son cinco o seis partidos y nadie se pregunta, nadie se acuerda que Lucas está lesionado, que Oscar está lesionado, que los dos volantes están lesionados".

Finalmente, aseguró que no puede permitirse que se le lesionen más jugadores: "Sale Ferreirinha, entra Wendel y nos fijamos en el cambio. Por supuesto que no salió bien el campo, pero no puedo permitir que se me lesionen los extremos y más que no tengo extremos".

Luis Zubeldía se deshizo en elogios para Alianza Lima

En otro momento de la conferencia de prensa, el técnico argentino halagó el buen nivel que demostró Alianza Lima en el Morumbí y aseguró que no fue ninguna sorpresa para él. "Sabemos que (Alianza) es un buen equipo, que tiene buenos delanteros, buenos extremos, entonces eso siempre lo mantiene en partido y vienen jugando partidos importantes desde hace varias fases, entonces sabíamos que no iba a ser fácil", indicó.

Por otra parte, no dudó en hacer una fuerte autocrítica a su equipo tras dejarse empatar el partido. " Siento que no aprovechamos nuestro momento y después esos quince minutos de desorden nos cobraron caro pero ahora nos toca ir allá y será duro también. La Copa Libertadores es así, no hay sorpresas y puede pasar cualquier cosa", añadió.

DT de Sao Paulo expresó su respeto hacia Paolo Guerrero

Luis Zubeldía también le dedicó unos minutos a Paolo Guerrero tras el empate por la Copa Libertadores, a quien dirigió en Liga de Quito en 2023, año en que ganaron la Copa Sudamericana. “Tengo el mejor de los recuerdos de él. Guardo un respeto importante sobre Paolo”, aseguró el estratega argentino.

¿Cómo quedó el Alianza Lima vs Sao Paulo?

Sao Paulo empezó ganando el partido con doblete de Ferreirinha a los 32 y 37 minutos en el primer tiempo. Sin embargo, Alianza Lima lo empató a los 66' y 76', primero con un tanto de Eryc Castillo y luego con el golazo de Kevin Quevedo. Tras este resultado, Libertad continúa como líder del grupo D con 6 puntos, seguido del Tricolor con 4. En tercer lugar, están los íntimos con un punto y en el último lugar está Talleres con cero.

¿Cuándo vuelven a jugar Alianza Lima vs Sao Paulo?

El segundo juego entre Alianza Lima y Sao Paulo por esta fase de grupos se disputará el próximo martes 6 de mayo, desde las 5.00 p. m. (hora peruana), en el estadio Alejandro Villanueva.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

LEER MÁS
Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

El melanoma en Perú: cómo reconocer a tiempo el cáncer de piel más agresivo

Alineaciones de Cerro Porteño vs Olimpia HOY por el superclásico de Paraguay vía Tigo Sports

Deportes

Alineaciones de Cerro Porteño vs Olimpia HOY por el superclásico de Paraguay vía Tigo Sports

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años