Deportes

'Loco' Vargas habla sobre el mal momento de Álex Valera y lo compara con estrella sudamericana: "Adentro es diferente"

El exjugador crema aseguró que el problema de Álex Valera podría pasar por una cuestión mental y cuestionó a la directiva por no formar un equipo competitivo.

Loco Vargas señaló que Álex Valera está pasando por una mala racha. Foto: composición LR/captura de 'En la interna'
Loco Vargas señaló que Álex Valera está pasando por una mala racha. Foto: composición LR/captura de 'En la interna'

El exfutbolista Juan Manuel Vargas no se guardó nada al hablar sobre la situación actual de Universitario de Deportes, especialmente en lo que respecta a la falta de gol del equipo. En su intervención en el programa ‘En la Interna’ de Trivu TV, Vargas apuntó directamente hacia el delantero Álex Valera y la directiva del club, liderada por Jean Ferrari y Manuel Barreto, por no haber realizado las contrataciones necesarias para afrontar la Copa Libertadores.

Universitario atraviesa un momento complicado tras no poder superar a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano y caer ante Independiente del Valle en la Libertadores. La falta de efectividad en el ataque ha sido un tema recurrente, y Vargas no dudó en señalar que Valera ha fallado en momentos clave, lo que ha afectado al equipo en su rendimiento.

'Loco' Vargas comparó a Álex Valera con Edison Cavani

“Ha tenido la ocasión, no la está apuntando”, expresó Vargas, refiriéndose a la actuación de Valera en los últimos partidos. El exjugador también comparó la situación del delantero con la de Edinson Cavani, quien erró una oportunidad clara en un partido de la Copa Libertadores.

"Miramos el caso de (Edinson) Cavani, frente al arco, falló con Boca a un metro, era tocarla, nosotros podemos decir que es fácil porque estamos afuera, de repente adentro es diferente", añadió.

Vargas no solo se limitó a criticar a Valera, sino que también cuestionó la labor de la directiva ‘merengue’. “Es la seguidilla de partidos, de repente no están acostumbrados, jugar domingo, martes, la concentración, mentalmente, no sé la interna, pero para eso han debido contratar o hacer un buen plantel para afrontar la Copa Libertadores”, afirmó.

'Loco' Vargas habló sobre las declaraciones de Manuel Barreto

El exlateral izquierdo también se refirió a las declaraciones de Manuel Barreto sobre las contrataciones de jugadores extranjeros. El gerente deportivo de Universitario había mencionado que los foráneos no llegan al club para ser titulares, sino para aportar desde el lugar que les toque.

Vargas expresó su desacuerdo con esta afirmación, recordando su propia experiencia en el extranjero, donde la competencia es feroz y los jugadores deben esforzarse al máximo para ganarse un lugar en el equipo.

"Lo leí, cuando yo jugaba, fui a Argentina y Europa, parte de, es verdad, porque tienes que trabajar el doble, te vas a jugar el puesto con tu compañero y tienes que marcar la diferencia al ser extranjero, en mi caso me tocó un italiano, llevaba muchos años en la Fiorentina, tenía que jugarmela con él, ese es el tema, ha venido este delantero, (Diego) Churín y ellos saben con qué cartel llegó"

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla