Deportes

Ricardo Gareca se sincera sobre su futuro en Chile independientemente del resultado ante Ecuador: “Me siento cómodo”

Ricardo Gareca atraviesa un momento crucial como DT de Chile, ya que una nueva derrota significaría su salida del cargo. El ‘Tigre’ se pronunció y expresó su deseo de continuar al frente de La Roja.

Ricardo Gareca solo ganó una vez al mando de Chile en nueve partidos oficiales por Eliminatorias y Copa América. Foto: composición LR/captura de TNT Sports Chile
Ricardo Gareca solo ganó una vez al mando de Chile en nueve partidos oficiales por Eliminatorias y Copa América. Foto: composición LR/captura de TNT Sports Chile

Ricardo Gareca, actual seleccionador nacional de Chile, atraviesa días determinantes en su ciclo al mando de La Roja. A pesar de los malos resultados en las Eliminatorias 2026, el estratega argentino aseguró sentirse cómodo en el cargo, aunque evitó adelantarse a cualquier decisión relacionada con su futuro. Todo indica que el duelo ante Ecuador marcará un antes y un después para su continuidad.

Con la selección de Chile ubicada en la parte baja de la tabla y sin margen para más tropiezos, la presión se intensificó. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya programó una reunión clave posterior al encuentro frente al conjunto ecuatoriano. En ella, los dirigentes evaluarán la gestión de Gareca y decidirán si continuará al frente del proyecto rumbo al Mundial.

Ricardo Gareca habla sobre su futuro como DT de Chile

Durante la última conferencia de prensa previa al compromiso frente a Ecuador, Ricardo Gareca respondió con serenidad sobre las especulaciones que giran en torno a su permanencia como director técnico de la selección de Chile. Aunque no brindó respuestas concluyentes, dejó claro que su atención está completamente centrada en el presente.

“Mi misión es ir paso a paso, no me adelanto a este pronóstico o suposición que puede darse como no. Prefiero ir paso a paso, sacarme este partido de encima y bueno, tengo la expectativa, esperanza, ilusión, fe y confianza que podemos sacar este partido encima y por ahí a lo mejor todo cambia. No me gustaría meterme en un terrero de suposiciones”, indicó el argentino.

“Lo que menos quiero es que se viva una situación incómoda. Las cosas terminantes no existen en el fútbol, porque he manifestado un deseo. Me siento cómodo, nos gusta el país, lo que vemos en Pinto Durán, me gustan los jugadores que hay. Es un deseo personal (quedarse como DT de Chile), pero ya entrar a un terreno determinante, se puede malinterpretar las cosas”, añadió.

Finalmente, expresó que lo único que quiere por el momento es concentrarse en el duelo ante Ecuador. “Entiendo la presión que hay, pero lo que quiero es que haya un ambiente tranquilo y podamos desarrollarnos con tranquilidad. Estoy mentalizado en el partido del martes, más que nada”, aseveró Gareca.

ANFP convoca a reunión de emergencia para evaluar gestión de Ricardo Gareca

La derrota ante Paraguay por 1-0 encendió las alarmas en la ANFP, que no tardó en mover fichas. Según Rodrigo López, periodista de DSports, el presidente del organismo, Pablo Milad, convocó a una reunión de emergencia que se llevará a cabo una vez concluido el encuentro ante Ecuador. En dicha cita se analizarán los resultados del proceso liderado por Ricardo Gareca y se tomará una decisión respecto a su futuro inmediato.

“Este miércoles 26 de marzo, independiente del resultado entre La Roja y Ecuador la directiva de la ANFP encabezada por Pablo Milad tendrán reunión clave con Ricardo Gareca para evaluar su futuro”, señaló el comunicador.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.