'Chemo' del Solar reveló por qué no convocó a jugador del Bayern Munich a selección peruana sub-20: "Hay chicos que están mejor"

El estratega nacional decidió no incluir a Felipe Chávez en la lista final de convocados a la Bicolor para el Sudamericana Sub-20 2025.

'Chemo' del Solar es técnico de la selección peruana sub-20 desde el 2022. Foto: composición GLR.
'Chemo' del Solar es técnico de la selección peruana sub-20 desde el 2022. Foto: composición GLR.

La selección peruana sub-20 se prepara para disputar el Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2025. Para este torneo, José Guillermo del Solar decidió no convocar a Felipe Chávez, futbolista que pertenece al Bayern Munich de Alemania. Ante ello, 'Chemo' reveló los motivos por los que lo dejó fuera.

El estratega nacional señaló que hay otros jugadores nacionales que están en un mejor nivel, en la actualidad, que el joven elemento nacido en el país europeo.

¿Qué dijo 'Chemo' del Solar sobre no convocatoria de Felipe Chávez?

“Felipe Chávez en estos momentos no es Sub 20, es Sub 18. Tiene la edad que tiene Maxloren Castro. Felipe Chávez todavía puede jugar el próximo Sudamericano Sub 20. Cuando yo he hecho una evaluación de partidos amistosos y de los entrenamientos de los jugadores que militan en el extranjero, he considerado que por edad en estos momentos hay jugadores que están mejores preparados que él", señaló ante la prensa nacional.

LR Focus

"Eso no quiere decir de las condiciones que tiene porque Felipe Chávez en el próximo Sudamericano Sub en dos años, probablemente será una de las figuras de Perú, seguramente que si, no me queda ninguna duda. Pero en estos momentos, creo que hay chicos que han entrenado conmigo el día a día que según mi criterio están mejor que él, es por ello que no está en la lista final de la Sub 20", agregó.

¿Cómo le ha ido a 'Chemo' del Solar en la selección peruana sub-20?

Desde que asumió como DT de la selección peruana sub-20, estos son los partidos amistosos que ha dirigido 'Chemo' del Solar. Su balance es de tres triunfos, seis empates y tres derrotas.

  • Colombia 2-2 Perú | 12.01.25
  • Colombia 3-1 Perú | 09.01.25
  • Perú 2-2 Ecuador | 20.12.24
  • Perú 0-0 Ecuador | 17.12.24
  • Chile 3-0 Perú | 19.11.24
  • Chile 1-0 Perú | 17.11.24
  • Uruguay 0-0 Perú | 14.11.24
  • Uruguay 1-2 Perú | 12.11.24
  • Perú 1-1 Colombia | 30.06.24
  • Perú 1-1 Colombia | 27.06.24
  • Perú 1-0 Costa Rica | 09.05.24
  • Perú 3-2 Costa Rica | 07.05.24.

Grupo de Perú en el Sudamericano Sub-20

La selección peruana sub-20 integra el grupo A del Sudamericano de Venezuela.

  • Venezuela
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Chile
  • Perú.

Fixture de Perú en el Sudamericano Sub-20

La selección peruana sub-20 debutará ante Paraguay este jueves 23 de enero a las 4.00 p. m. Los encuentros de la Bicolor en este Sudamericano serán transmitidos por la señal de América Televisión para todo el territorio nacional. Además, puedes seguir todas las incidencias de este certamen a través de la página web de La República Deportes.

Jueves 23 de enero

  • Perú vs. Paraguay a las 4.00 p. m. (hora peruana).

Sábado 25 de enero

  • Perú vs. Venezuela a las 6.30 p. m. (hora peruana).

Lunes 27 de enero

  • Chile vs. Perú a las 4.00 p. m. (hora peruana).

Miércoles 29 de enero

  • Uruguay vs. Perú a las 4.00 p. m. (hora peruana).

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga