Deportes

El jugador de 16 años llamado a ser el futuro de Alianza Lima: ‘Chemo’ no duda que llegará a la selección

A pesar de su corta edad, ya fue considerado en la selección peruana sub-20. Además, Franco Navarro habló de su presente en Alianza Lima.

Mateo Arakaki se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Foto: composición LR/FFosa Sports/Alianza Lima
Mateo Arakaki se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Foto: composición LR/FFosa Sports/Alianza Lima

Con la reciente llegada de Néstor Gorosito a la capital, se espera que Alianza Lima comience su pretemporada en los próximos días. En medio de este panorama, Franco Navarro, director deportivo del club, brindó algunos alcances de la planificación de la temporada 2025 y remarcó que uno de los puntos claves será la presencia de más jugadores de la cantera.

En la reciente edición del programa ‘Enfocados’, el exfutbolista resaltó a los jugadores que fueron convocados por ‘Chemo' Del Solar a la selección peruana sub-20 con miras al inicio del Sudamericano de la categoría. En ese sentido, no dudó en mencionar a Mateo Arakaki, hijo del recordado exdefensor Ernesto Arakaki.

Mateo Arakaki, la joven promesa de Alianza Lima

Al ser consultado por Jefferson Farfán sobre las oportunidades que tendrán los futbolistas formados en las divisiones menores del club, Navarro indicó que esto es una prioridad.

“Creo que sí. Estoy seguro de eso. En el equipo profesional ahora tenemos a los que están en la selección peruana sub-20: Nicolas Amasifuen, Brian Arias, Bassco Soyer, Víctor Guzmán. Todos esos chicos pertenecen al primer equipo. Vamos a llevar a la pretemporada a otros chicos más. Arakaki también está (en la selección peruana sub-20)”, indicó el ahora gerente deportivo de los íntimos.

Al escuchar este nombre, Roberto Guizasola no dudó en elogiar al defensor de 16 años y consideró que puede jugar en cualquier posición. Hace algunas semanas, el propio ‘Chemo’ del Solar afirmó que Arakaki podría llegar a la selección peruana en poco tiempo.

“Su hijo del ‘Chino’ (Ernesto Arakaki)... Es un jugador muy diferente: anticipa, juega y hasta de ‘10’ la hace. Yo lo veo como ‘10’, es muy talentoso. Su hijo es muy bueno”, afirmó el popular ‘Cucurucho’.

‘Chemo’ confía en que Mateo Arakaki llegará a la selección

A pesar de su corta edad, ‘Chemo’ decidió apostar por Mateo Arakaki en la sub-20 de Perú. Además, consideró que en 2 o 3 años podría estar jugando en la selección mayor.

“Acá hay un chico de la categoría 2008 en Alianza Lima, se apellida Arakaki. Es un chico que yo creo que si sigue en el camino que va, va a terminar jugando en la selección peruana de mayores. No solamente en sub 17, porque él todavía tiene 17 años”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Es un chico que tiene muy buenas condiciones, es el hijo de Ernesto Arakaki, es muy bueno y es el menor de los hermanos. Como te digo, Mateo va a terminar jugando en la selección mayor en dos o tres años. Ya desde ahora tenemos que darle oportunidad al chico porque es muy bueno”, agregó.

¿Quién es Mateo Arakaki?

Mateo Kenzo Arakaki Tsunami nació el 01 de julio del 2008; es decir, actualmente tiene 16 años. El jugador empezó su formación en el AELU y desde el 2018 pasó a formar parte de las filas de Alianza Lima. Sus buenas actuaciones fueron determinantes para que pueda ser convocado a la selección peruana sub-20 con solo 16 años.

“Yo inicio en el club AELU y después vengo a Alianza Lima, en dónde me estoy formando. No siento que pese (el apellido), creo que yo mismo debo hacer mi camino y seguir adelante. Desde el 2018 estoy en Alianza Lima. Mi sueño es ir a jugar a Europa y representar a la selección peruana. Me gustaría estar en el equipo de Primera, en la selección”, mencionó en diálogo con 442.

Lo más visto
Lo último
Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito