Wes Anderson comparte sus películas favoritas para ver durante la cuarentena [VIDEOS]
Nuevamente, el aclamado director del Gran Hotel Budapest demuestra su exquisito gusto por el cine. ¿Qué opinas de su selecta lista?
Como parte de las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus, miles de familias alrededor del mundo se encuentran bajo cuarentena en sus hogares. En ese panorama, el cine se ha convertido en uno de los mayores refugios.
Por su parte, el director Wes Anderson ha compartido sus cinco películas favoritas para ver durante la cuarentena. A continuación, te mostramos la selecta lista con su correspondientes sinopsis.
A Clockwork Orange (1971)
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.
Rosemary’s Baby (1968)
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio sobre el cual recaería una maldición. Una noche, la pareja decide tener un hijo, pero cuando Rosemary queda embarazada, solo recuerda haber tenido relaciones con una extraña criatura. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.
My Neighbour Totoro (1988)
Las hermanas Satsuke y Mei esperan que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones. En el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.
Moonstruck (1987)
Loretta decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil. De repente, él tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.
The Exterminating Angel (1962)
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.