"Venderé mi riñón" es la típica frase que muchas personas suelen decir cuando quieren comprarse algún producto, pero no les alcanza el dinero. No siempre es verdad, pero un jovencito hizo realidad este popular dicho sin imaginar cuáles serían las consecuencias por vender uno de sus órganos vitales. La trágica historia del muchacho se hizo viral mundialmente a través de las redes sociales.
Xiao Wang fue el protagonista de este relato que en el 2011 causó gran revuelo. Él decidió vender un riñón para comprarse un Iphone y un Ipad. El adolescente de solo 17 años no había meditado sobre los peligros a los que se enfrentaba al ponerse en contacto con una red de traficantes de órganos, que lo dejarían en delicado estado de salud para toda su vida.
PUEDES VER: Astuta rata se esconde debajo de una plantita para evitar que la pisen: “Si no me muevo no me ven”
Según contó el joven estudiante de la provincia de Hunan en el sur de China, decidió someterse a la operación, puesto que estaba seguro de que podría vivir solo con un riñón. Además, los compradores a los que contactó por una aplicación asiática le ofrecieron US$3.000 por el órgano.
Desesperado por obtener un Iphone 4 y un Ipad, se sometió a dicha intervención, pero esta no fue realizada con los cuidados necesarios. Por ello, Wang actualmente depende de una máquina de diálisis para mantenerse con vida, debido a la fuerte infección que le dio tras extirparle el riñón y que desencadenó en una insuficiencia renal.
Tras sentirse en mal estado de salud, Xiao confesó a su familia lo que había hecho para obtener el dinero. Frente a ello, sus padres pusieron una denuncia contras los traficantes y médicos involucrados en el caso, quienes fueron condenados a cinco años de cárcel y a pagar US$200.000 de indemnización.
PUEDES VER: Madre convierte el coche de su hijo en barco y usuarios reaccionan : “Es el Huasquitar con el Graucito”
No obstante, la vida de Xiao Wang, que ahora tiene 29 años, no fue la misma y hasta el último día de su existencia dependerá de los cuidados médicos para seguir viviendo.