¡Gratos recuerdos que las nuevas generaciones no entenderán! Si asististe al colegio durante la década de los 90, seguro fuiste uno de los afortunados que no tuvo que ir a una biblioteca para realizar la tarea. ¿Por qué? En aquellos tiempos, existía una gigantesca herramienta para llevar a cabo las labores escolares sin necesidad de salir de casita. ¿Sabes a qué nos referimos?
En los años 90, todavía no se había popularizado el internet y, peor aún, las plataformas de búsqueda como Google. Todo escolar debía efectuar sus investigaciones buscando en libros y, los que eran más suertudos económicamente, podían contar con Encarta, unos CD-ROM y DVD interactivos los cuales, al hacer solo un clip, te brindaba la información de los temas que necesitabas.
PUEDES VER: Joven se reencuentra con su ex en el trabajo tras un año de terminar relación: ¡Ahora será su jefa!
Este compilado de archivos multimedia fue publicado por Microsoft en 1993, los cuales tenían una variedad inmensa de categorías, como geografía, literatura, matemáticas, entre otros. Desde su lanzamiento al mercado hace tres décadas, los datos cambiaban todos los años y, quien actualizaba las versiones, podía considerarse como el ‘hijo de Bill Gates’.
A pesar de que fue la enciclopedia digital más usada por los escolares y denominado el papá de Wikipedia, este llegó a su fin. En el 2009, Microsoft dejó de editarla y comercializarla. Según comunicaron, la aparición del internet generó que también se desarrollen motores de búsqueda más amplios y no solo encasillados a lo que contenía un CD-ROM.