En un mundo de constante competencia por conseguir un puesto de trabajo, la creatividad y la constancia no deben soltarse de la mano. En redes sociales se dio a conocer la historia de un joven que, cansado de enviar su currículum sin encontrar respuesta, decidió realizar su propia campaña de marketing.
Lukas Yla, un joven de 25 años que viajó desde Vilna, Lituania a San Francisco, comenzó a buscar un empleo para generar dinero y cubrir sus gastos en la nueva ciudad donde se había mudado. Sin embargo, en Estados Unidos la competencia es muy fuerte y se le hizo difícil pertenecer a una empresa.
Ante la desesperación por no conseguir una ocupación laboral, al joven no se le ocurrió mejor idea que hacerse un polo de trabajador de una empresa de paquetería, escribir un buen mensaje, imprimir su CV y colocarlo dentro de una caja de donuts para entregarlo personalmente a todas las empresas a la que quería aplicar.
“La mayor parte de los currículums terminan en la basura, la mía terminará en tu estómago”, fue una de las frases que escribió Lukas en el mensaje que entregó junto a la caja de donuts. Su primer párrafo inició con: “Esta entrega no es un error. Fingí ser un empleado de Postmates para asegurarme personalmente que recibieras mi currículum”. Finalizó mencionando: “Mientras tanto, por favor, disfruta de estas magníficas y famosos donuts de Mr. Holmes Bakehouse”.
El joven utilizó una estrategia muy buena que le brindó resultados positivos. Realizó una ardua investigación acerca de las personas encargadas de contratar al personal, entregó un total de 40 cajas y poco a poco le iban dando respuesta para invitarlo al proceso de selección. Sin duda alguna, la creatividad es una buena aliada para lograr grandes cosas, Lukas nunca se rindió y logró llamar la atención de varios reclutadores.