Menores de edad no podrán usar las redes sociales sin consentimiento de sus padres en Utah
Las empresas de las redes sociales tienen hasta el 1 de marzo de 2024 para cumplir con las nuevas leyes. De no hacerlo, serán sancionadas civil y penalmente.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El gobernador de Utah, Spencer Cox, promulgó este jueves 23 dos leyes que exigen que los padres deberán dar el consentimiento para que los hijos menores de edad usen las redes sociales. Esta decisión convierte a Utah en el primer estado de Estados Unidos en optar por tales medidas de control.
Cox señaló que las nuevas leyes del Estado, HB 311 y SB 152, requieren que las compañías de las redes sociales verifiquen las edades de los residentes de Utah al momento de crear el perfil. Y si son menores de edad, necesitan la autorización de los padres. Asimismo, obliga a las empresas a permitir que los apoderados accedan a las publicaciones y chats de las cuentas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Hombre de 55 años revela qué sintió cuando su corazón dejó de latir durante algunos minutos

Por otra parte, prohíben a las empresas mostrar anuncios, sugerencias de otros perfiles y contenidos tendenciosos a los menores. Y con respecto al horario de uso, tendrán que bloquear las cuentas entre las 10.30 p. m. y las 6.30 a. m. del día siguiente, a menos que el padre o la madre autorice emplearlas en ese plazo.
Las compañías tienen hasta el 1 de marzo de 2024 para cumplir, ya que —de lo contrario— serán sancionadas civil y penalmente.






















