Marcha atrás. Luego de los reclamos de la familia Cóndor y las críticas desde varios sectores del Congreso y la Fiscalía, el Ejecutivo revocó la designación del comandante PNP Ronal Núñez Díaz como agregado policial en la embajada del Perú en Chile y eligió a otro oficial para que ocupe dicha plaza.
El referido oficial fue jefe de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, y se encuentra incluído en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Sheyla Cóndor, joven asesinada por un efectivo de la Policía que luego fue hallado muerto.
A través de una resolución publicada en El Peruano y que lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, y el canciller Elmer Schialer, se deja deja sin efecto la resolución suprema emitida el 30 de diciembre con la que se asignaba a Núñez Díaz como agregado policial adjunto en la referida embajada peruana.
PUEDES VER: Identifican a cómplices del policía Darwin Condori
El nombramiento de Núñez Díaz tenía vigencia desde el 1 de enero y se extendía por dos años. Iba a ser el segundo oficial al mando de agregaduría e iba a tener la condición de adjunto del coronel Víctor Revoredo, quien ocupó el cargo de jefe de la Unidad contra la Criminalidad Organizada en Trujillo.
Como se recuerda, la familia de Sheyla, de 26 años, denunció la indiferencia de los agentes de la comisaría de Santa Luzmila, quienes inicialmente desestimaron la denuncia que presentaron por la desaparición de la joven. Este acto dio origen a una investigación fiscal que está en curso contra los efectivos de dicha dependencia policial, la cual estaba al mando de Ronald Teodosio Núñez Díaz.
El pasado 10 de diciebre, la Décima Fiscalía Penal de Lima Norte llevó a cabo un operativo de allanamiento e incautación en el marco de la investigación por el feminicidio de Sheyla cometido por el suboficial de tercera PNP Darwin Condori Antezana.
PUEDES VER: Comandante de la PNP vinculado en el caso de Sheyla Cóndor es premiado con agregaduría policial en Chile
Las acciones se intensificaron luego de que se conociera que dos efectivos de la Policía, el suboficial Miguel Carrera y el comandante Ronald Núñez se habían negado a entregar sus teléfonos a la Fiscalía. El segundo alegó que se le había caído el equipo móvil a los servicios higiénicos. La fiscalía sospecha que el feminicida Darwin Condori fue alertado de que había sido denunciado, tras lo cual huyó.