Cargando...
Sociedad

Delincuentes atan y retienen a vigilantes por 8 horas en Arequipa para robar maquinarias valorizadas en más de S/40.000

Los asaltantes ingresaron a la planta Cerro Buenas Piedras y sometieron a los guardias con disparos al aire. La Policía de Uchumayo rescató a las víctimas y ahora investiga el caso para localizar a los delincuentes.

Vigilantes permanecieron retenidos en contra de su voluntad hasta las 4 a. m. Foto: Leonela Aquino/LR
Los vigilantes permanecieron retenidos en contra de su voluntad hasta las 4 a. m. Foto: Leonela Aquino/LR

Tres delincuentes armados irrumpieron violentamente en una planta chancadora ubicada en el distrito de Uchumayo, en la ciudad de Arequipa, la noche del sábado 23 de noviembre. Los malhechores ataron de manos y pies a los vigilantes del lugar y los mantuvieron retenidos bajo una cama durante más de 8 horas, para luego sustraer maquinarias y accesorios de alto valor.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, alrededor de las 9 p. m., 3 delincuentes ingresaron a la planta Cerro Buenas Piedras, ubicada en el sector Fundo Quebrada Gloria, efectuando disparos al aire para amedrentar a los vigilantes. Tras someter a los guardias, los ataron con sogas y los obligaron a permanecer debajo de una cama en una de las habitaciones bajo amenazas de muerte.

Los vigilantes permanecieron retenidos en contra de su voluntad hasta las 4 a. m. Al salir, se encontraron con que los ladrones se habían llevado un motor, un tablero de control, una escaladora y un generador de 4 metros de largo, valuados en más de 40.000 soles.

El personal de la Comisaría de Uchumayo acudió al lugar y rescató a las víctimas, realizando las diligencias correspondientes. El caso fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los peligrosos delincuentes.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,2 remeció Chimbote según IGP

LEER MÁS

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Senamhi alerta lluvias, granizo y nieve de moderada a extrema intensidad en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"