Un perro frustra un asalto en un grifo ubicado en el cruce de la Av. Los Incas con Sinchi Rocas, en el distrito de Comas. La mascota observó cómo los delincuentes se acercaron agresivamente a la cajera de la estación de servicio, y uno de ellos extrajo un arma blanca con la intención de intimidar a la trabajadora y obligarla a entregar el dinero recaudado durante la jornada laboral. Después de eso, el perro ladró a los individuos y los espantó. De esta manera, logró salvar a la cajera de ser víctima de un acto criminal.
Este asalto se registró el lunes 12 de agosto, alrededor de las 4:19 a.m., mientras la cajera esperaba en la estación de servicio a que un cliente se acercara a comprar combustible para continuar su viaje. Sin embargo, fue sorprendida por delincuentes.
Perrito de Comas. Foto: Dilo Fuerte
El perrito 'Gringo' ladró a los delincuentes para evitar el robo en el grifo de Comas y lo logró. El animal de cuatro patas se dirigió a los sujetos, sin temor alguno, les ladró y los asustó. De esta manera, logró ayudar a la cajera y evitar que sucediera algún acto ilícito. Tras ello, el animal fue catalogado como 'héroe' por los trabajadores del establecimiento.
Por suerte, los individuos no agredieron al animal ni a la cajera y se fueron del lugar sin lograr su objetivo de robo.
Las personas que laboran en el grifo 'Primax' de Comas manifestaron su cariño y gratitud por el perrito 'Gringo'. Uno de los trabajadores indicó que la mascotita es una gran compañía durante las horas de trabajo y siempre está dispuesto a proteger al personal.
"Es una experiencia bonita porque el perro siempre nos protege. El trato que se le da al perrito es de amistad", manifestó uno de los empleados del grifo al programa 'Dilo Fuerte'.
Jorge, trabajador del grifo, informó que cuando acudió a la comisaría del distrito para dar seguimiento al acto ilícito, los efectivos policiales no contaban con acceso a internet. Asimismo, señaló que durante su turno nocturno, al intentar comunicarse con la Policía para alertar sobre algún acto ilícito, no recibía respuesta alguna.
"Cuando fui a ver la denuncia, no tenían internet en la comisaría que está a cargo de este sector. El teléfono al que siempre llamaba en los turnos en los que estuve de noche no me respondía nadie. Estamos a la deriva y de eso se aprovechan los delincuentes", declaró.