Un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación fue encontrado en un descampado situado en el distrito de Tiabaya, en la ciudad de Arequipa. El cuerpo, envuelto en una toalla de color azul, estaba dentro de un táper de plástico. Este hecho ha generado gran conmoción e indignación en la comunidad.
Este indignante hallazgo ocurrió este domingo 4 de julio, cuando los serenos realizaban un patrullaje por la vía carrozable de Patasagua Bajo. Tras constatar la gravedad del descubrimiento, dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Los agentes de la comisaría de Tiabaya se apersonaron de inmediato al lugar para acordonar la escena y preservar las pruebas del crimen. Los efectivos especializados de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el representante del Ministerio Público también se acercaron a la zona para trabajar de manera conjunta en el caso.
Las primeras diligencias han revelado que el feto encontrado en Arequipa había sido abandonado durante las primeras horas de la madrugada. La investigación inicial sugiere que la madre abortó en un domicilio para luego desechar el cuerpo del bebé en el escampado.
Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado una investigación exhaustiva para identificar a la mujer y determinar los detalles exactos del lamentable hecho. Como parte de las pesquisas, se han efectuado diversas pruebas y se ha recopilado información pertinente.
En marzo de 2024, la agricultura encontró un feto de seis meses en un campo de cultivo que se encontraba cerca al canal de regadío de la avenida José Santos Atahualpa, en el distrito de Cerro Colorado. Después de toparse con el cuerpo, la mujer se comunicó con los serenos y efectivos policiales de la zona. Los agentes del orden verificaron que los restos hallados correspondían a un feto. Al lugar llegaron los detectives del área de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de criminalística.