Cargando...
Sociedad

Incautan más de 160 paquetes de cocaína en San Juan de Lurigancho que serían enviados a Argentina

Una organización criminal ocultaba los paquetes de cocaína en máquinas de soldar para evitar levantar sospechas, presuntamente con la intención de exportarlas al extranjero, según las sospechas de la PNP.

Se incautaron paquetes de cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego. Foto: Canal N

En un operativo policial en San Juan de Lurigancho, los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) confiscaron 166 kilos de cocaína de una casa ubicada en el asentamiento humano Manuel Scorza en la zona de Campoy. La vivienda era utilizada como centro de almacenamiento por una organización criminal.

Durante la intervención, se capturaron a tres personas que presuntamente formaban parte de la banda criminal dedicaba a la comercialización de droga en diferentes distritos de Lima Norte. Además, las autoridades sospechan que la droga estaba destinada a ser trasladada a mercados internacionales.

Las fuerzas del orden decomisaron los paquetes de cocaína y encontraron grandes cantidades de dinero en efectivo y armas de fuego. Además, la banda delictiva estaría implicada en delitos como sicariato, extorsión y cobro de cupos.

Ocultaban la droga en máquinas de soldar

La División de Investigaciones Especiales intervino en el lugar cuando detectaron que los integrantes de la banda comenzaban a llevar droga empaquetada a un vehículo. En un momento, las autoridades ingresaron al inmueble de cinco pisos que funcionaba como un búnker para almacenar productos ilícitos.

Los detectives lograron capturar a Agustín Sandoval Rojas, Leopoldo Mario Durán Bermejo y Abel Jaime Guzmán, señalados como miembros de una presunta organización criminal dedicada a la comercialización de cocaína en el extranjero, según la investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

La droga encontrada se ocultaba en máquinas de soldar para no levantar sospechas entre los vecinos de la urbanización. Durante la intervención se encontraron cajas que simulaban ser herramientas de soldadura eléctrica, pero que en realidad estaban acondicionadas para esconder los 166 paquetes de droga.

Un delfín en cinta amarilla

Los paquetes incautados tenían dos sellos característicos: uno con un delfín y otro con las letras HP. Los paquetes envueltos con cinta amarilla y estampados con un delfín tendrían un aspecto idéntico a las drogas producidas en Argentina y distribuidas por el "cartel del Patrón del Norte", liderado por Delfín Reynaldo Castedo, alias el Patrón del Norte. Por otro lado, las marcas de HP continúan siendo objeto de investigación.

"La hipótesis más sostenible es que sería transportado a un mercado internacional", sostuvo el General del PNP, Carlos Céspedes.

Además, las autoridades encontraron una pistola Glock, un cargador con municiones, mil cuatrocientos cuarenta y tres soles, cien dólares y cuatro teléfonos celulares. Mientras tanto, los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de droga descubierta en esta vivienda y exigen a las autoridades mayor patrullaje en la zona para evitar actos delictivos como este, expresaron a Panamericana.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 29 diciembre, según IGP?

Quemar muñecos este 31 de diciembre en Lima podría costarte más de S/5.000 en multas: entérate en qué distritos aplicará esta sanción

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

Deportes

Javier Rabanal reveló quién fue la persona que pidió su llegada a Universitario: "Estaba muy interesado"

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Director Deportivo de Spezia respalda a Gianluca Lapadula pese a sus lesiones en la Serie B: "Es un jugador muy importante para nosotros"