Cargando...
Sociedad

San Martín de Porres: PNP interviene a 61 personas en búnker con fachada de bar

El local serviría como centro de reunión de bandas criminales en San Martín de Porres. Una menor de edad, que habría sido víctima de una red de trata de personas, fue rescatada.

larepublica.pe
Al menos 47 de los detenidos son de nacionalidad venezolana. Foto: composición LR/PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un importante operativo durante la madrugada del domingo 9 de junio en un búnker ubicado en el distrito de San Martín de Porres. En este local, que funcionaba bajo la fachada de un bar, se intervino a 61 personas, de las cuales 54 son extranjeros en situación irregular.

Según el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, del total de detenidos, 47 son de nacionalidad venezolana y dos colombianos. Asimismo, se intervino a 8 mujeres: 1 peruana y 7 venezolanas. En el búnker también se incautaron drogas, grilletes, armas blancas y siete motocicletas, de los cuales dos habrían sido usadas en acciones criminales. Además, se encontraron dos armas de fuego que habían sido reportadas como robadas.

"Estos son los bunkers donde se congregan criminales que planifican los actos de sicariato, las extorsiones, la trata de personas y la supremacía en las zonas. Se ha dado un duro golpe a la criminalidad organizada transnacional", comentó en declaraciones a la prensa.

Arriola también señala que en el lugar se ha encontrado a una menor de edad, que habría sido víctima de una red de trata de personas.

General de la PNP reprocha liberación de intervenidos

El general de la PNP comparó este operativo con el realizado a inicios de año en un búnker ubicado en el distrito de Pachacamac. Afirma que todos los intervenidos fueron liberados y que algunos volvieron a sus acciones delictivas.

"Este es un local tan parecido al anterior, de Pachacamac, donde se detuvo a 29 personas, y se encontraron tres pistolas, una granada y drogas. Todos fueron puestos en libertad la vez anterior y por lo menos dos de ellos hirieron gravemente a un policía que ya no pudo recuperar el brazo. Dos días después volvieron a caer con cinco pistolas", señaló Arriola.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia