Tras haber cancelado su llegada a la Universidad César Vallejo de Trujillo, Paolo Guerrero reveló que luego de haber sido extorsionados por una organización criminal de esta región, aseguró que se reunió con el ministro del Interior para hablar sobre estos temas que han mantenido consternados a él y a toda su familia.
A través de su abogado, Julio García, indicó que todo el proceso de contratación con el club ya estaba listo; no obstante, tras estos mensajes extorsivos y luego de haberse comunicado con el congresista Richard Acuña para ver todo este asunto dada la cercanía con su padre el gobernador regional César Acuña.
Además, confirmó lo que dijo Paolo Guerrero respecto a haberse comunicado con los ministros del Interior y Defensa. Luego de ello, sostuvo que ya se ha procedido con la denuncia respectiva. Esto ha causado discrepancias entre el club trujillano y el delantero quienes tienen un problema contractual a causa de estas amenazas.
Guerrero indicó que la relación entre ambas partes se ha deteriorado debido a este desinterés por parte del club en relación con su integridad. Según lo dicho por el peruano, el club ha obligado que dentro de dos días él tenga que arribar a Trujillo para seguir con todo lo pactado.
El dueño del club César Vallejo, César Acuña, habló sobre la actual situación de Guerrero: "A Paolo yo lo entiendo, el mismo día que firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que él está meditando, evaluando, es su familia o el fútbol. Vamos a conversar con él, pero yo sí lo entiendo, haría igual con mi familia, tampoco quiero exponer (...). Esperemos que Paolo tome la mejor decisión".
La no participación de Guerrero en el club se atribuiría a un retraso en su confirmación. Según Richard Acuña, presidente de la UCV, el delantero siempre fue considerado la principal elección para fortalecer al equipo; sin embargo, la demora de Guerrero en asegurar su presencia complicó las cosas.
PUEDES VER: Estado de emergencia en Arequipa: ¿desde cuándo será y qué medidas se aplicarán en esta región?
Pese a las conjeturas alrededor de su decisión, el experimentado futbolista de 40 años compartió su entusiasmo por integrarse al fútbol peruano con el equipo César Vallejo durante una entrevista. No obstante, "cuestiones personales" junto a "observaciones" no detalladas por Guerrero dificultaron el proceso de negociación con el mencionado club, lo que finalmente impidió la formalización del acuerdo.
"Me comentó que había conversado con el general de la región. Por eso, me extraña muchísimo lo que el general dijo. (…) Nuevamente, vamos a la parte deportiva: el club no quiere liberar a Paolo y básicamente, el punto es: 'O vienes a Trujillo o dejas de jugar al fútbol'. Paolo estaba feliz por firmar, pero el mismo día ya había una señal de alerta, me pidió intervenir, conversé con el club. A partir de eso, tuvimos conversaciones con algunas personas del gobierno. Esto no lo íbamos a revelar, pero lo ha revelado el gobernador y efectivamente, conversamos con el ministro de Defensa y también con el ministro del Interior, con los dos, conocían el caso", relató el abogado.
Alberto Otárola, en rueda de prensa, aprovechó para referirse a la situación por la que está atravesando Paolo Guerrero. El primer ministro se solidarizó con el atacante peruano y su familia quienes temen por sus vidas luego de las diversas amenazas que les han hecho llegar. El titular de la PCM puso a la Policía Nacional a disposición del jugador a fin de que se sienta seguro en caso tenga que llegar a Trujillo.