Edgar Martínez Sierra fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra, así lo determinó el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao. Asimismo, estableció que el sentenciado deberá de pagar una reparación civil de 20.000 soles a favor de la víctima por los daños causados.
De acuerdo con la investigación fiscal, el padrastro Edgar Martínez acudió al colegio de la menor para recogerla. Tras ello, el hombre cometió el delito en contra de su hijastra y la amenazó para que no contara nada a sus familiares, amigos ni personas conocidas.
En setiembre, la profesora de la pequeña observó que la menor tenía el vientre hinchado, además, se percató que tenía síntomas de embarazo; por tal motivo, le preguntó al respecto. Ante ello, la menor reveló toda la información. De inmediato, la maestra conversó con la madre de la pequeña y, luego, acudieron a la comisaría más cercana a denunciar los hechos.
Las autoridades, al enterarse del delito, realizaron los exámenes médicos necesarios para determinar el embarazo. Dichas pruebas salieron positivas: la menor tenía un estado de gestación de cinco meses.
PUEDES VER: ¿Cuál es la segunda carrera mejor pagada en el Perú después de Medicina? Sueldos superan los S/4.500
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).