Condenan a cadena perpetua a padre que abusó sexualmente de su hija en Puno
El Ministerio Público en Puno logró la condena. El imputado se encuentra recluido en un centro penitenciario.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Tras la decisión del Poder Judicial, un hombre en Puno ha sido sentenciado a cadena perpetua porque abusó sexualmente de su hija. Actualmente, el imputado se encuentra recluido en un centro penitenciario de la región.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Yunguyo, Puno. La encargada de llevar el caso era la fiscal Miriam Liz Condorena Pino de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo. Ahí señaló que los hechos ocurrieron en el año 2016 y que fue la abuela de la menor que realizó la denuncia correspondiente a la Policía local. Tras la denuncia correspondiente, el imputado fue intervenido y, ahora, sentenciado a cadena perpetua.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: ¡El lago Titicaca va recuperando su nivel! Lluvias en Puno también benefician al agro, según Senamhi


Los hechos del caso ocurrieron en el 2016. Foto: Facebook Radio Onza Azul
Casos de violencia sexual contra menores se eleva en Puno
El programa Aurora, a través de sus Centros de Emergencia Mujer (CEM), entre enero a setiembre, han registrado 3.293 casos de violencia en el departamento de Puno. De ellos, 296 son de tipo sexual contra niñas, niños y adolescentes, y 149 corresponden exclusivamente a violaciones sexuales.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).






















