Sociedad

Condenan a cadena perpetua a padre que abusó sexualmente de su hija en Puno

El Ministerio Público en Puno logró la condena. El imputado se encuentra recluido en un centro penitenciario.

Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo se encargó de llevar el caso. Foto: composición LR / Clarín / Andina
Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo se encargó de llevar el caso. Foto: composición LR / Clarín / Andina

Tras la decisión del Poder Judicial, un hombre en Puno ha sido sentenciado a cadena perpetua porque abusó sexualmente de su hija. Actualmente, el imputado se encuentra recluido en un centro penitenciario de la región.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Yunguyo, Puno. La encargada de llevar el caso era la fiscal Miriam Liz Condorena Pino de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo. Ahí señaló que los hechos ocurrieron en el año 2016 y que fue la abuela de la menor que realizó la denuncia correspondiente a la Policía local. Tras la denuncia correspondiente, el imputado fue intervenido y, ahora, sentenciado a cadena perpetua.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Los hechos del caso ocurrieron en el 2016. Foto: Facebook Radio Onza Azul

Los hechos del caso ocurrieron en el 2016. Foto: Facebook Radio Onza Azul

Casos de violencia sexual contra menores se eleva en Puno

El programa Aurora, a través de sus Centros de Emergencia Mujer (CEM), entre enero a setiembre, han registrado 3.293 casos de violencia en el departamento de Puno. De ellos, 296 son de tipo sexual contra niñas, niños y adolescentes, y 149 corresponden exclusivamente a violaciones sexuales.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel