Hombre en Puno es sentenciado a cadena perpetua por abuso sexual contra una menor
El varón ha sido identificado como Quintin Yupa Zela. Se confirmó que cumplirá su condena en el penal de Juliaca.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Un hombre en Juliaca, Puno, ha sido sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad. Las redes sociales del Ministerio Público de Puno confirmaron la noticia e indicaron que el sujeto, identificado como Quintin Yupa Zela, tendrá que cumplir su condena en el penal de Juliaca.
El agresor ya viene cumpliendo la prisión preventiva desde noviembre del año pasado en dicho centro penitenciario . La víctima le contó el caso a su maestra y, tras los hechos, la madre realizó la denuncia correspondiente.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Afiche publicado por la Fiscalía de la Nación. Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal Puno
Luego de la denuncia, Yupa Zela fue capturado por la PNP y el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes. El caso fue llevado por el fiscal provincial penal, Basilio Auma Pari, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de San Román, Juliaca. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Juliaca.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























