Cargando...
Sociedad

Independencia: roban más de S/15.000 a turista mientras comía en reconocido local de Plaza Norte

Turista sudafricana, con planes de emprendimiento en el país, sufrió un amargo fin de año en Perú al ser víctima de un robo por parte de 2 individuos mientras almorzaba en un concurrido establecimiento de Plaza Norte.

Plaza Norte
Laurika quedó incomunicada, lo que agrava su situación. Foto: Composición LR/fotocaptura Panamericana

La ilusión de la turista sudafricana Laurika de emprender negocios en el país se vio empañada el sábado 30 de diciembre, cuando 2 individuos, disfrazados de comensales, aprovecharon un descuido para arrebatarle una mochila con objetos valuados en más de S/15.000 mientras disfrutaba de una comida en un concurrido restaurante Friday's de Plaza Norte.

Al dirigirse a la administración del establecimiento en busca de ayuda, le proporcionaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que revelaron la desagradable escena del robo. Según la amiga de la víctima, el mall superaba su capacidad de aforo, lo que dificultó la labor de los agentes de seguridad para controlar a tanta gente.

Turista sudafricana se encuentra incomunicada

Con el teléfono personal entre los objetos robados, Laurika quedó incomunicada, lo que agravó la situación. A pesar de presentar la denuncia en el lugar, la respuesta de la Policía local no fue satisfactoria y la afectada lamentó la falta de apoyo. La ubicación del teléfono, rastreado en Las Malvinas, ha llevado a la turista a solicitar la intervención de las autoridades para recuperar sus pertenencias, que aún se encuentran en dicho lugar, según el sistema de rastreo del dispositivo.

"Es un momento triste porque yo visitaba a mis amigas en un restaurante internacional y en unos segundos me quedé sin nada", expresó la joven a Panamericana.

La turista afectada expresó su tristeza al relatar el incidente y manifestó su desesperación al quedarse sin nada en cuestión de segundos. En vísperas del Año Nuevo, la denuncia fue presentada, pero ahora las autoridades deben movilizarse para buscar una solución a este desafortunado episodio.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028