¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Kelly Portalatino confirmó que José María Balcázar le ofreció un ministerio en el gabinete Hernando de Soto

A pesar de la propuesta, la congresista de Perú Libre rechazó formar parte del gabinete ministerial encabezado por el economista Hernando de Soto. Según dijo Portalatino, la razón es porque es candidata al Senado para las Elecciones 2026.

Kelly Portalatino rechazó formar parte del gabinete ministerial liderado por Hernando de Soto: Foto: Composición/LR
Kelly Portalatino rechazó formar parte del gabinete ministerial liderado por Hernando de Soto: Foto: Composición/LR

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, confirmó a los medios de comunicación que el presidente de la República, José María Balcázar, le ofreció un ministerio dentro del gabinete que liderará el economista Hernando de Soto.

Sin embargo, la parlamentaria rechazó la propuesta del flamante mandatario debido a que, según dijo, se encuentra postulando como senadora en las Elecciones Generales 2026.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Yo agradezco esa propuesta; sin embargo, no hemos aceptado por el simple hecho de que estoy postulando para el Senado Nacional con el número 10 por Perú Libre”, afirmó.

De esta manera, la legisladora marcó distancia del nuevo gabinete ministerial que tomará juramento este martes 24 de febrero en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Portalatino resaltó que entre los otros motivos que tuvo su visita a Palacio es por un tema de salud pública. La congresista mencionó que solicitó al presidente emitir un decreto supremo para la compra de medicamentos oncológicos y su repartición en todos los centros de salud del país.

"Hemos tenido un punto de agenda con el señor presidente de la República. Ustedes bien saben, y a nivel nacional, que hay un desabastecimiento de medicamentos oncológicos y medicamentos esenciales. Hoy he solicitado como propuesta borrador para que, inmediatamente, el señor presidente pueda emitir un decreto supremo para la exoneración por excepción de la compra de medicamentos oncológicos internacionales de los cuales podamos abastecer y distribuir a nuestros pacientes que hoy más lo necesitan ", dijo.

Anteriormente, la congresista perulibrista fue ministra de Salud del gobierno del hoy sentenciado expresidente Pedro Castillo.

Últimas noticias

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Temblor hoy en Perú: último sismo del 21 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Mastergrama: solucionario del lunes 21 de septiembre de 2026

Política

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"