Cargando...
Sociedad

SJL: sicarios entran a vivienda y asesinan a dirigente Richard Peña

Policía sospecha que directivo de 56 años fue acribillado por traficantes de terrenos, Fueron cuatro delincuentes que escaparon en un auto negro.

Richard Peña
Richard Peña era un dirigente de 56 años. Foto: composición LR

“Vamos a resistir, hay mafias que intentan apoderarse de estos terrenos, como dirigente rechazo rotundamente este tipo de actos, no permitiremos violencia entre hermanos”, fue su advertencia. La alerta fue transmitida por Richard Alexander Peña Pacheco (56) luego de que se intentara vender un lote. Más de un mes después de ese incidente fue asesinado a balazos por cuatro sujetos que ingresaron a su vivienda en San Juan de Lurigancho.

El crimen sucedió la tarde del miércoles después de que asistiera a una reunión en la que se acordó enfrentar a traficantes, de acuerdo a las investigaciones iniciales de la comisaría de Canto Rey.

Peña Pacheco se encontraba en su vivienda ubicada en la Mza. O, lote 7 de la agrupación familiar Los Jardines de Bethania. Agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc) que llegaron al lugar entrevistaron a diferentes moradores de la zona y dijeron que al promediar las 5.00 de la tarde cuatro sujetos descendieron de un automóvil de color negro.

Afirmaron que todos se encontraban armados e ingresaron a la fuerza a la casa del dirigente. Los testigos dijeron que escucharon varios disparos y que los criminales huyeron despavoridos, amenazando con disparar a quien se interpusiera en el camino.

Apenas escaparon, los vecinos ingresaron a la casa y trasladaron mortalmente herido a la víctima al hospital Aurelio Díaz Ufano, pero “llegó cadáver”.

El medico de turno, Ernesto Barrientos Benavides dijo que falleció por traumatismo múltiple por arma de fuego.

Peritos en criminalística que llegaron hasta el escenario del crimen encontraron dos proyectiles de arma de fuego. Los investigadores indicaron que el asesinato del dirigente se trataría como consecuencia de la venta de terrenos al que se venía dedicando en la zona, información que, según dijeron, fue brindada por los mismos moradores. La víctima no tenía antecedentes policiales.

Su primo Jorge Ticona lamentó lo sucedido y dijo que su partida deja un hondo pesar en su familia, sobre todo en su esposa, hijos y su madre Gloria Pacheco Vega. “Era un buen padre, un excelente hijo y esposo. A veces no se entiende porque suceden estas cosas”, dijo.

Este es otro crimen más que ocurre en San Juan de Lurigancho donde este año se han cometido más de 90 asesinatos por sicariato. Ni el estado de emergencia frena la ola criminal en ese populoso distrito, el más poblado del país.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

Pablo Ceppelini realiza gestos polémicos hacia hinchas de Alianza Lima tras caer derrotado frente a Sporting Cristal

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos