Cargando...
Sociedad

Accidente de tránsito en Lurín: joven bombero lucha por su vida tras tragedia en Panamericana Sur

Erika Ordinola Yman viajaba en la minivan pirata que se volcó en la Panamericana Sur, donde murieron 4 pasajeros. Permanece en estado crítico en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

accidente en Lurín
Compañía de Bomberos de Mala expresó solidaridad con su aspirante. Foto: composición La República

No reacciona y lucha por su vida en la unidad de trauma shock del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Erika Ordinola Yman, una joven de 22 años, aspirante a la compañía San Pedro de Mala B111, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, está bajo sedación y conectada a un ventilador mecánico.

Ella es una de las ocho personas que resultaron gravemente herida en el accidente de Lurín, donde una minivan informal se volcó aparatosamente en la Panamericana Sur y causó la muerte de cuatro pasajeros.

Erika viajaba de Mala a la capital, pero lo que nunca imaginó fue que la tragedia iba a acompañarla en esa travesía.

Mientras sus compañeros bomberos solicitan apoyo solidario, sus padres están desesperados porque hasta el momento la joven continúa en estado crítico.

Ellos agradecen a todas aquellas personas que se unen a la maratón de oraciones en nombre de su hija. “Muchos jóvenes dejaron todo de lado y se unieron en oración por ella. Eso nos animó bastante, porque es muy querida”, dijo su padre, Joselito Ordinola.

Lourdes Chauca Ponce, una de las bomberas más experimentadas de Mala, describió a Erika como una chica siempre amable, educada, dedicada a su labor y servicial, además resaltó el profundo amor al prójimo que demuestra en cada acción.

Sus compañeros de la Unidad Básica Operativa San Pedro de Mala dijeron que “las necesidades que afronta son en todos los sentidos”.

"Ayudemos a los bomberos que son grandes ángeles que ayudaron a mi hija en ese momento. Yo creo que mi hija tiene un propósito para seguir adelante y muy pronto va a estar ayudando a los demás”, señaló su acongojada madre, Clarisa Yman.

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a La República que los médicos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador vienen realizando denodados esfuerzos para salvarle la vida.

Denuncian a chofer y dueño de vehículo

Entretanto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Procuraduría Pública, formuló una denuncia penal contra el conductor (aún no identificado) y Lorenzo Alejandro Gutarra, propietario del vehículo —de placa de rodaje CBU-112— involucrado en el accidente.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Lurín, del Distrito Fiscal de Lima Sur, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de los fallecidos, y por el delito de lesiones culposas en agravio de los ocho heridos.

La medida legal alcanza a Lorenzo Alejandro Gutarra, en su calidad de propietario del vehículo siniestrado, a fin de que sea comprendido como tercero civilmente responsable por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición a peligro.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026