Lurín: 4 muertos y 15 heridos dejó accidente vehícular en la Panamericana Sur
De acuerdo con la PNP, el vehículo iba a exceso de velocidad, lo que provocó que diera varias vueltas de campana.
Un accidente vehicular en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Lurín, dejó cuatro fallecidos (tres mujeres y un hombre) y 15 heridos, este 14 de diciembre. El siniestro se registró al promediar las 6.00 a. m., cuando una minivan que realizaba servicio de Mala a Lima dio varias vueltas de campana por transitar en exceso de velocidad.
Al lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y paramédicos del cuerpo de bomberos de Lurín. Hasta el momento se conoce la identidad de dos de los cuatro fallecidos. En tanto, los ocho heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
"Esta madrugada hubo esta tragedia por un tema de exceso de velocidad e informalidad. Este colectivo que iba de Mala a Lima sufrió un despiste y tenemos el saldo de tres mujeres fallecidas y un varón. Inmediatamente, se trasladaron los 15 heridos en ambulancias de los bomberos y de la Municipalidad. Son ocho las personas heridas de gravedad", informó Martín Román, director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Lurín.
En ese marco, Román advirtió sobre el peligro de abordar colectivos informales: "Ponen un letrero amarillo en su parabrisas y, por ganar pasajeros, suelen ir a gran velocidad".
Dos mujeres y un hombres resultaron fallecidos. Foto: La República
PNP identifica a los fallecidos
Hasta el momento se ha logrado identificar a dos de los cuatro fallecidos. Se trata de Rosario del Pilar Huapaya Espichan y Betty Angélica Pomalasa de Ramos.
PNP identificó a dos de los cuatro fallecidos. Foto: composición LR/Reniec
Canales de ayuda
Para comunicarte con la Central Policial debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Además de apagar incendios, el servicio de bomberos también sirve para ayudar a salvar vidas en cualquier situación de accidente o desastre, por tanto, debes llamar al 116.