Sociedad

Rímac: se registra una persona fallecida tras el derrumbe de una vivienda

La víctima ya ha sido identificada por sus familiares, quienes indicaron que deja en orfandad a una menor de 4 años.

Se desconocen las causas del derrumbe de la casa en el Rímac. Foto: Bárbara Mamani/La República
Se desconocen las causas del derrumbe de la casa en el Rímac. Foto: Bárbara Mamani/La República

Una persona adulta ha sido reportada como fallecida este viernes, 3 de noviembre, tras el derrumbe de una vivienda en la cuadra 5 del jirón Cajamarca, en el distrito del Rímac. La víctima ya fue identificada por sus familiares, quienes señalaron que el hombre deja en orfandad a una niña de 4 años.

Se trata de Maycol Castillo Cubas, de 29 años, quien se encontraba descansando antes de que la casa se desplomara, sin motivo conocido hasta el momento.

De acuerdo a la página oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la emergencia se suscitó a las 3.30 p. m. y acudieron unidades de las compañías Rímac 21, San Juan de Lurigancho 121, San Isidro 100 y Magdalena 36. Entre estas se registró 3 ambulancias y 1 vehículo de rescate.

"Se derrumbó la parte de al fondo, donde había una estructura prefabricada porque recién inaugurarían un restaurante. Éramos ambulantes y trabajábamos en los transportes públicos", dijo una de las allegadas de la víctima.

Al lugar llegó el alcalde rimense, Néstor De la Rosa, quien fue abucheado y criticado por los vecinos debido a que, señalan, no estarían haciendo una gestión municipal adecuada.

"Hemos declarado en peligro inminente todo el Centro Histórico porque con la llegada del fenómeno El Niño Costero pueden caerse las casas de las más de 500 familias que viven en estas condiciones (casas prefabricadas)", dijo el burgomaestre.

Amor incondicional

Una conmovedora escena se registró cuando se removían los escombros, pues el perrito que vivía con Maycol Castillo no quería separarse de su dueño. Vecinos de la zona tuvieron que retirar al can de la zona afectada por precaución.

Perrito de la víctima. Foto: Bárbara Mamani/La República

Perrito de la víctima. Foto: Bárbara Mamani/La República