Miraflores: sujeto asesina a mujer dentro de restaurante y luego se quita la vida en su auto
El hombre tenía un arma de fuego con la que le quitó la vida a una ciudadana de 30 años. Ambas personas ya fueron identificadas por las autoridades.
La tarde del último martes 31 de octubre un hombre ingresó a un restaurante en el distrito de Miraflores para asesinar a una mujer. Tras ello, el agresor se quitó la vida en su vehículo. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) acudieron al lugar para atender la emergencia.
De acuerdo a las informaciones recabadas por las autoridades, el hombre ha sido identificado como Felipe O'neill Pérez (42), quien utilizó un arma de fuego para matar a su expareja cuando ella se encontraba al interior del centro de comidas Panchita, localizado en la segunda cuadra de la calle 2 de mayo, cerca al óvalo Miraflores.
Cuando los bomberos de la compañía Miraflores 28, los policías e integrantes del Serenazgo del distrito llegaron a los exteriores del restaurante, se percataron de que el sujeto se encontraba sin vida dentro de un auto, motivo por el cual rompieron las lunas del vehículo para verificar el estado de esa persona y si había alguien más.
Peritos en la escena del crimen. Foto: La República
Quienes reportaron el asesinato fueron los vecinos porque escucharon repentinos balazos e inmediatamente habrían visto salir corriendo a Felipe O'neill antes de que acabe con su vida. Durante la balacera, se registró daños a la integridad física de una tercera persona.
La víctima es una mujer de 30 años que respondía al nombre de Rosa Benavides.
¿Qué indica el parte policial?
El parte policial del crimen señala lo siguiente: "Al llegar el personal policial de la comisaria de Miraflores, procedió a proteger la escena de crimen, comunicando el hecho a los peritos de criminalística y al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Depincri San Isidro".
"Asimismo, se tiene conocimiento que los interfectos laboran en la empresa Niubiz, ubicado en la av. José Pardo 831-Miraflores. se continuará informando", se lee.
PNP en la escena del crimen. Foto: La República
Fallecidos trabajaban para la misma empresa
La empresa Niubiz, lugar de trabajo de las dos personas fallecidas en Miraflores, se pronunció al respecto lamentando lo sucedido la tarde del martes 31 de octubre.
Testigo del crimen indicó que lo sucedido fue un accidente
Una de las personas que se encontraba al momento del asesinato de la mujer en el restaurante Panchita en Miraflores declaró a Willax que todo se habría tratado de un accidente.
“No voy a poder declarar nada, como te indico ya mi jefa declaró a la policía, por respeto a las familias y a nosotros como compañeros, solo te puedo decir que fue un accidente y que no manchen la imagen de Felipe”, dijo vía redes sociales a Willax.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).