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Sociedad

¿Cómo tramitar tu pasaporte electrónico en el Perú? Conoce aquí los requisitos

En el caso de querer salir del país, es indispensable tener tu pasaporte. Conoce aquí cómo obtenerlo y sus requisitos.

larepublica.pe
A parte de las oficinas de Migraciones, también puedes visitar los Centros MAC. Foto: composición LR/Andina

El pasaporte electrónico les permite a los ciudadanos peruanos salir del país. Por eso, es que las personas lo deben tener actualizado en el caso de querer realizar algún viaje fuera del Perú. Este documento contiene un microchip con los datos biométricos, como impresiones dactilares e imagen facial, para que al momento de ingresar a un aeropuerto internacional tengan toda nuestra información y no haya problema alguno. Además, es necesario para el momento de solicitar alguna visa o adquirir un pasaje.

Conoce en esta nota cuáles son los requisitos y cómo obtener el pasaporte electrónico, el cual es emitido por la Superintendencia de Migraciones. Cabe recordar que, si previamente contabas con el antiguo, este ya no es renovable.

¿Cuáles son los requisitos para obtener mi pasaporte?

Cabe recordar que en la actualidad ya no se pueden renovar pasaportes, por lo cuál, cada vez que este caduque, deberás tramitar uno nuevo

  • DNI en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
  • Realizar el pago de S/98,60 por derecho a expedición de pasaporte

¿Cómo obtener mi pasaporte?

  1. Paga por el derecho de trámite: S/98,60 a través del Banco de la Nación.
  2. Obtén tu cita: Ingresa a este ENLACE para programar tu cita. Escoge tu sede y después tus datos.
  3. Acude a tu cita: Este trámite es exclusivamente presencial, por lo cual deberás acudir con la copia de tu cita y tu DNI.
  4. Pasa por la toma de foto: Deberás tomarte una foto para el requisito, en la que no podrás usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos, lentes de contacto cosméticos de color, prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro, ni piercings en el rostro.
  5. Recoge tu pasaporte electrónico: Ese mismo día puedes recoger tu pasaporte, en caso de no poder realizarlo en el momento, tendrás hasta 60 días; si no, será destruido.

En el caso de los menores, seguirán el mismo proceso, con la diferencia de que deberán estar acompañados por un apoderado.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

A los requisitos previamente señalados, se les solicita una tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de viaje (entiéndase el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos), con los datos del ciudadano correctamente indicados. Este debe tener más de 48 horas de emitido.

Deberás realizar el mismo proceso, con la diferencia de que puedes acercarte a las oficinas de Migraciones o a los centros MAC con máximo de dos días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo y presentar el boleto de viaje (que debe tener más de 48 horas de emitido). En el caso de acercarse a la oficina del Aeropuerto Jorge Chávez, tendrá que realizarse ocho horas antes del vuelo.

Con tu pasaje te puedes acercar al aeropuerto a tramitar tu pasaporte de emergencia. Foto: composición LR/Economía