El pasaporte electrónico les permite a los ciudadanos peruanos salir del país. Por eso, es que las personas lo deben tener actualizado en el caso de querer realizar algún viaje fuera del Perú. Este documento contiene un microchip con los datos biométricos, como impresiones dactilares e imagen facial, para que al momento de ingresar a un aeropuerto internacional tengan toda nuestra información y no haya problema alguno. Además, es necesario para el momento de solicitar alguna visa o adquirir un pasaje.
Conoce en esta nota cuáles son los requisitos y cómo obtener el pasaporte electrónico, el cual es emitido por la Superintendencia de Migraciones. Cabe recordar que, si previamente contabas con el antiguo, este ya no es renovable.
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Cabe recordar que en la actualidad ya no se pueden renovar pasaportes, por lo cuál, cada vez que este caduque, deberás tramitar uno nuevo
En el caso de los menores, seguirán el mismo proceso, con la diferencia de que deberán estar acompañados por un apoderado.
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A los requisitos previamente señalados, se les solicita una tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de viaje (entiéndase el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos), con los datos del ciudadano correctamente indicados. Este debe tener más de 48 horas de emitido.
Deberás realizar el mismo proceso, con la diferencia de que puedes acercarte a las oficinas de Migraciones o a los centros MAC con máximo de dos días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo y presentar el boleto de viaje (que debe tener más de 48 horas de emitido). En el caso de acercarse a la oficina del Aeropuerto Jorge Chávez, tendrá que realizarse ocho horas antes del vuelo.
Con tu pasaje te puedes acercar al aeropuerto a tramitar tu pasaporte de emergencia. Foto: composición LR/Economía