Migraciones habilita sistema de citas en línea: ¿cuáles son los pasos para obtener mi pasaporte?
¡Atención! La Superintendencia de Migraciones volvió a habilitar las citas para obtener los pasaportes. Aquí te contamos cómo adquirir el documento lo más pronto posible.
Muchos ciudadanos se han venido preguntando cuándo se volverían a habilitar las citas para obtener su pasaporte en Perú y continuar viajando fuera del país. ¡El momento llegó! La Superintendencia Nacional de Migraciones, institución encargada de emitir estos documentos, ha puesto a disposición su plataforma para realizar dicho trámite.
Es preciso mencionar que las citas están disponibles a nivel nacional en las sedes regionales de Migraciones, así como para tramitar el pasaporte a través de los centros MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de la respectiva entidad.
Migraciones: ¿cuáles son los pasos para obtener mi pasaporte?
Para conseguir el pasaporte electrónico para mayores de edad deberás seguir estos pasos:
- Paga AQUÍ por el derecho a trámite un monto de S/98,60 por derecho a expedición de pasaporte.
- Consigue tu cita a través de la página web del Sistema de Citas en Línea en la sede de tu preferencia en este enlace: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita
- Acude a la cita con su Documento Nacional de Identidad (DNI), copia de la cita y del pago por el pasaporte.
- Para la toma de la foto, que es el mismo día de la cita, se debe asistir recomendablemente con ropa oscura y sin accesorios que dificulten la visibilidad del rostro.
- Ese mismo día podrás recoger tu pasaporte. Si por algún motivo no puedes hacerlo, el plazo para retirarlo de la sede donde se tramitó es de 60 días antes de que lo destruyan.
Conoce cuál es el cronograma de atención de Migraciones. Foto: Migraciones
Más pasaportes, más citas
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ascendió a 400.000 su stock de libretas de pasaporte asegurando el abastecimiento a sus sedes en todo el Perú y una mayor atención a los miles de ciudadanos que requieren obtener su documento de viaje.
Foto: Migraciones/X
¿Cómo saber si mi pasaporte es inválido?
Para verificar si tu pasaporte lo tramitaron con fallas, sigue los siguientes pasos.
- Ingresa al siguiente a este LINK de Migraciones
- Coloca el número de tu pasaporte
- Pon tu fecha de nacimiento
- Escribe el código de verificación y le das clic en 'verificar'.
Si tu documento no está verificado o activo, debes acercarte a Migraciones para pedir uno nuevo y solicitar la devolución del dinero que pagaste por el que se encuentra inactivo.
Permiso de salida del país para menores: ¿cuáles son los tipos de autorizaciones?
La autorización de viaje para menores de edad debe ser entregada a las autoridades migratorias y es válida por única vez. Estos permisos se dividen en tres tipos:
- Autorización consular
- Autorización notarial
- Autorización judicial.