Alicia Gonzáles ha cumplido recientemente 30 años como profesora en Ginebra, Suiza. Esta peruana es una profesional que siempre se ha sentido orgullosa de haberse formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya que su educación le permitió triunfar en Europa.
La madre de Alicia se dedicaba a trabajar en una florería de la región Callao para solventar los gastos familiares y, a la vez, se convirtió en su motor e inspiración, según cuenta la docente.
“Sabía que la única forma de cambiar mi destino era estudiando y esforzándome”, expresa la docente, recordando los primeros años de su vida.
PUEDES VER: San Marcos lanza 25.000 panetones a la venta por Navidad: ¿dónde comprar y cuánto cuesta?
Alicia Gonzáles terminó de estudiar la carrera de Educación Física en San Marcos durante la década de 1980; sin embargo, pasó poco tiempo para que se diera cuenta de que el país pasaba por una difícil situación socioeconómica y política, por lo que decidió buscar nuevos horizontes en Suiza.
No obstante, llegar a un país extraño y establecerse allí no fue una tarea sencilla, como relata ella.
Uno de los primeros problemas que tuvo Alicia Gonzáles cuando llegó a Ginebra fue que su centro de trabajo se encontraba a dos horas de la ciudad. Pero eso nunca fue impedimento para que siga adelante y cumpla con sus objetivos.
Poco a poco, ella fue demostrando el valor de su trabajo y así obtuvo una serie de experiencias satisfactorias y gratificantes.
Actualmente, Alicia está a punto de cumplir los 59 años y ha manifestado estar contenta con ser retribuida por hacer aquello que ama, desde hace 30 años, en Suiza.
Como forma de expandir el agradecimiento que tiene por su casa de estudios superiores, Alicia lidera la Asociación San Marcos en Suiza, una entidad inspirada en su admiración por San Marcos.
Asimismo, han realizado actividades en aulas peruanas para colaborar en la práctica deportiva en diferentes colegios, con donación de balones e implementos necesarios.