Alrededor de 80 familias son desalojadas de un edificio del Cercado de Lima, ubicado en el jirón Cangallo. Los afectados mencionaron que pagaron el alquiler de sus pisos hasta el 2015, cuando el predio fue hipotecado. "Vienen con violencia, se han llevado a las vecinas a la comisaría, las ha agredido el comandante", aseveró uno de los arrendatarios.
Los inquilinos mencionaron que en los últimos ocho años no han pagado la renta mensual porque el inmueble se encontraba en litigio. Debido a ello, fueron notificados. Sin embargo, tras un acuerdo verbal con el dueño, establecieron que las familias se retirarían en el mes de diciembre, pero ello no se habría cumplido, ya que este lunes se produjo el tercer intento de desalojo.
Otra de las vecinas afectadas sostuvo que están de acuerdo con el desalojo, pero rechazan que sea de manera arbitraria. Sus cosas han sido dejadas en la calle. "No me han dejado sacar a mi animal, un pitbull, que se ha estado ahogando con las bombas lacrimógenas", declaró a Canal N.
De acuerdo a lo informado por Canal N, existe un mandato judicial y una orden fiscal que ampara el desalojo de las familias. Los inquilinos perdieron el derecho de rentar espacios dentro del edificio porque este fue vendido a un nuevo dueño, no al que les alquilaba inicialmente.
En tanto, en el lugar hay un gran contingente policial y el fiscal de turno se encuentra dentro de la propiedad. En un principio, los afectados se atrincheraron para no ser movidos y se registraron enfrentamientos con los efectivos.