Conoce el templo chino con más de 100 años que está escondido en Lima: así es por dentro
En la azotea de una casona antigua de Centro de Lima se encuentra uno de los templos más viejos de la capital. Entérate a quién adoran y qué ofrendas le brindan.
El Centro de Lima se caracteriza por los secretos e historia que ocultas sus edificaciones. En ese sentido, una azotea de un solar en Barrios Altos se encuentra escondido un templo chino que fue construido hace 138 años exactamente. Ahí se adora a Kwuan Kung, dios chino de la guerra y el dios de la riqueza.
Te sorprenderá saber que a pesar de sus años, el templo se encuentra bien conservado. Lo particular del lugar es la decoración interna y las ofrendas que dejan.
PUEDES VER: Ni COMAS ni Puente Piedra: este distrito tiene casi 500 años y es el primero de LIMA NORTE
¿Cómo luce el templo chino escondido en Centro de Lima?
Una vez dentro del lugar, la decoración y el altar sorprenden a todo visitante. A través de un video del youtuber JuanMa, se ha podido ver como es el templo por dentro. Con la compañía de un ciudadano chino, explican cada rincón del lugar.
"Este templo te da mucha protección para negocio y salud. Por eso vienen paisanos y ponen incienso porque quieren protección de todo", explica el ciudadano chino llamado Martín.
Anda del dios chino Kwuan Kung. Foto: captura de YouTube/Dilo nomas
Agrega, que además de ciudadanos chinos, también se acercan comerciantes peruanos a pedir bendición al dios Kwuan Kung. El sitio no ha sido modificado en sus 138 años de operación y la decoración mantiene las características de la cultura china.
Por otro lado, para brindar ofrendas no solo dejan frutas y flores en el altar del dios, también al costado de la imagen hay una olla en donde las personas queman papel de plata, oro e inclusive billetes de soles o dólares.
Cabe resaltar que en el templo también hay una pequeña estatua que sirve para la protección de las mujeres. Se tienen la creencia que a ella se le puede pedir para el amor, matrimonio y fertilidad.