Rímac: más de 30 familias piden ser reubicadas tras ser desalojadas de casona
Más de 40 niños, adultos mayores y personas con discapacidad habrían sido retirados de la vivienda, según una de las afectadas. El Ministerio de la Mujer se apersonó a atender a la población vulnerable que se encuentra en situación de calle.
Más de 30 familias pidieron a las autoridades ser reubicadas luego de ser desalojadas de una casona, en la cuadra 1 del jirón Jicamarca, en el Rímac. Las personas que residían en la quinta fueron retiradas luego de que se determinara, mediante un juicio, que el predio pertenecía a otro ciudadano. De acuerdo a la declaración de una de las afectadas a América TV, habría más de 40 niños, adultos mayores y personas con discapacidad que seguirán durmiendo en plena vía pública hasta ser reubicados.
Algunos ya se fueron del lugar, pero los que permanecen en los exteriores de su antigua residencia piden la intervención del alcalde del distrito, Néstor De La Rosa, ya que tenían inconvenientes para conseguir alimento.
"Nos han botado improvisadamente y sin aviso, por eso no podemos ir a ningún sitio. Estamos viendo si podemos irnos ahora o mañana", narró uno de los exinquilinos al mismo medio. De acuerdo a Alicia, otra de las afectadas, ellos se quedarán en la intemperie "hasta que pueda encontrar un sitio donde estar". Ella también recalcó que no les comunicaron el desalojo previamente.
Ministerio de la Mujer responde
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó a través de Twitter que representantes de la institución acudieron al lugar para atender a los adultos mayores e infantes que se encuentran en situación de calle.
Personal del Inabif se apersonó al sitio donde se encuentran las familias afectadas. Foto: Twitter / @MimpPeru
"Se viene constatando la situación de las niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran acompañados de sus familiares, por lo que continuamos monitoreando cualquier situación que pueda afectar su integridad", mencionó la entidad.