La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, es víctima de los extorsionadores, quienes le exigen el pago de S/300.000 para no atentar contra su vida y su familia. La autoridad edil denunció el hecho delictivo ante la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que se ubique y capture a los delincuentes.
Janet Cubas es la primera alcaldesa en la historia de Chiclayo, y su vida e integridad están en peligro, al igual que sus seres queridos, debido a que extorsionadores que pertenecerían a la organización criminal Injertos de la Nueva Generación del Norte, desde hace dos semanas, le exigen dinero a través de mensajes de WhatsApp.
PUEDES VER: Alcalde de Sullana es extorsionado desde abril: “Hay un sicario que han pagado para que me mate”
A pesar de las amenazas de los criminales, la autoridad de Chiclayo decidió presentar la denuncia ante la Policía con el objetivo de que se desarrolle un trabajo de inteligencia para capturar a los autores del delito de extorsión.
La alcaldesa de Chiclayo sostuvo que espera que la PNP desarrolle acciones inmediatas, y si bien precisó que no tiene una protección especial de la Policía, sí reforzó sus medidas de seguridad y de sus familiares en forma de prevención ante cualquier atentado.
Asimismo, anotó que los delincuentes consideran que los alcaldes tienen ingentes cantidades de dinero producto de la corrupción, lo cual —precisó— en su caso no sucede. "En la municipalidad de Chiclayo no sucede porque trabajamos honestamente. Hay una percepción errada. Creo que todas las víctimas de extorsión deben denunciar", enfatizó Janet Cubas.
La primera vecina de Chiclayo manifestó que tiene información que otros burgomaestres y regidores también son víctimas de extorsionadores.
PUEDES VER: Empresario cusqueño, víctima de extorsión, denuncia que PNP no lo atiende porque "su caso es común”
También se conoció que el alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro Cacho-Souza, es víctima de los delincuentes que pertenecerían a la sanguinaria organización criminal Tren de Aragua. Los hampones exigieron S/300.000 al burgomaestre para no hacerle daño. Incluso le indicaron que conocen todas las actividades y desplazamientos que realiza al día.