Un ciudadano que vive en el distrito de San Juan de Lurigancho rescató a un monito ardilla cuando este era vendido, de manera ilegal, en un mercado de su zona. El animalito fue ofrecido a S/500, sin embargo, el vecino pudo tenerlo a un costo menor. "Conversamos con mi esposa, en primer lugar dijimos: '¿Cómo vamos a gastar S/400.00? Pero estamos haciendo una buena causa', dije", señaló a Panamericana.
El hombre relató que el monito estaba asustado cuando se lo llevó a casa. Su objetivo era contactarse con Serfor para que pudieran recoger a este animalito silvestre, pero, al no hallar respuesta, permaneció tres días con él. Le daba frutas, pese a que desconocía el cuidado y alimentación de la especie, así como su estado de salud, por lo que temía que mordiera a algún miembro de la familia.
Tras la viralización del caso por parte del medio de comunicación, la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura (Minagri) se comunicó con el vecino y el personal pudo recogerlo para trasladarlo a un zoológico autorizado.