La muerte de 33 ovejas en el distrito de Ocobamba ha sorprendido en la provincia de Chincheros, Apurímac. Resulta que los animales fueron hallados con perforaciones en el cráneo. Se cree que estos fueron ultimados salvajemente por un animal.
Al respecto, el alcalde distrital de Ocobamba, Henry Vílchez Arango, detalló a RPP lo que este caso provocó en la comunidad apurimeña. “Más de 30 ovejas amanecieron muertas. Las causas aún desconocemos, son situaciones que de verdad nunca han pasado en nuestra zona. Esto ha conmocionado a toda la población”, enfatizó.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: ¿cuándo iniciará la obra y qué ciudades integrará en su recorrido?
Por ello, la autoridad local hizo un llamado al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Policía y el Ministerio Público para investigar sobre este hecho y dar a conocer la causa de la muerte de estos animales que eran el ingreso económico de varias familias.
Lo que más llama la atención es que no tienen heridas en el cuerpo, a excepción de una perforación en el cráneo.
“Heridas no tienen. Lo único que presentan estos animalitos ya muertos son perforaciones en el cráneo, exactamente en el cráneo, todas las ovejas. No tienen ojos los animalitos”, declaró a RPP.