Sociedad

Se reaviva fuego en Apurímac y centro comercial arde en Arequipa

Sin tregua. Ihuayllo sufrió siniestro que dejó cinco muertos. Fuego no está apagado. Mientras que en Arequipa un centro comercial quedó en cenizas.

Pérdidas. En el centro comercial el fuego empezó en la madrugada. No se conoce la causa.
Pérdidas. En el centro comercial el fuego empezó en la madrugada. No se conoce la causa.

Brigadistas y pobladores del distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes (Apurímac )continúan sofocando los puntos de calor que amenazan reavivar las llamas de fuego. La última semana, en este poblado hubo cinco comuneros muertos y decenas de heridos debido al siniestro.

La tarde del viernes se informó que el fuego reavivó en los sectores de Huayquipa y Anccollanca. Debido a los vientos, las llamas avanzaron a zonas de difícil acceso, pero lejos de las poblaciones. Con el correr de las horas el evento fue controlado, sin embargo, quedan pendientes algunos puntos de calor.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Funerales. Fallecidos en incendio son enterrados.

Funerales. Fallecidos en incendio son enterrados.

Militares del cuartel Los Chankas, bomberos, brigadistas del gobierno regional y la población organizada continuaban con los trabajos de remoción y liquidación de focos de calor. Los comuneros se dedicaron a brindarles la alimentación.

De otro lado, fueron enterrados los cuerpos de las cinco víctimas mortales, a varios los trasladaron a sus lugares de origen.

Incendio en Arequipa

Por otro lado, en la ciudad de Arequipa, despertó con un siniestro. Ardió el centro comercial La Isla en José Luis Bustamante y Rivero. Se consumieron cerca de 30 stands. Unos negocios fueron más afectados que otros, al punto que hubo comerciantes que perdieron cerca de 200 mil soles por mercadería incinerada. El centro comercial se ubica al inicio de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Se reporta que el fuego empezó al interior del centro comercial cerca de las 5 a.m., con origen aún desconocido. Duró cerca de dos horas y se requirió la presencia de 40 efectivos del cuerpo de bomberos.

En la galería se ubican cerca de 200 negocios de todo tipo, desde venta de frutas, comida, jugos, almacenes hasta autopartes. Este último grupo fue el más afectado, con cinco tiendas del rubro ubicada en la fachada que quedaron totalmente consumidas. Ello por tener material inflamable como llantas, pinturas, autoradios, protectores de timones, entre otros.

Uno de los comerciantes afectados, calculó en 200 mil soles la mercadería perdida bajo el fuego. Las flamas alcanzaron a dos puestos que tenía dentro de La Isla.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL