Cargando...
Sociedad

Ventanilla: sicarios matan a mujer y dejan grave a su hijo

Ingresaron a su casa y dispararon en ráfaga. La madre murió en el hospital. Antes de huir, sujetos grabaron ataque. Objetivo habría sido esposo que trabajó en empresa aeroportuaria.

larepublica.pe
Víctima. María Elena Fajardo Huamán recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Foto: difusión

Tierra de nadie. Una mujer de 46 años y su hijo de 8 fueron acribillados a balazos por dos hombres armados que entraron a su casa de Ventanilla, en el Callao. Ella no resistió y murió en un centro asistencial. El pequeño resultó gravemente herido pese a ser protegido por su desesperada madre. Los asesinos habrían grabado el ataque y huyeron sin robar nada.

Para los investigadores de la PNP, ese último dato confirma que se trató de un ataque de sicarios y que tomaron las imágenes como prueba de que habían cumplido con la tarea para la que los contrataron.

La principal hipótesis de la policía es una venganza o ajuste de cuenta y el objetivo habría sido la pareja de la víctima, un hombre que trabajó en una empresa de servicio aeroportuario donde se frustró el envío de varios embarques de droga.

Entraron a vivienda

El ataque ocurrió la noche del martes en la Mz F-1, lote 24, en el parque San Martín del asentamiento humano Angamos, sector I. Esta es una de las zonas más pobladas de Ventanilla.

Testigos del lugar indicaron que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta lineal de color negro, tocaron la puerta y arrojaron una piedra. Como nadie salió, ingresaron de forma rauda, disparando en ráfaga.

Dos de los proyectiles impactaron en la cabeza y la pierna izquierda de María Elena Fajardo Huamán (46), mientras que una bala atravesó el brazo izquierdo del niño L. A. H. F. (8).

Esposo se salvó

Una brigada del serenazgo de Ventanilla fue la primera en llegar al lugar. Cuando entraron al inmueble, encontraron mortalmente herida a la mujer y al pequeño que era atendido por su padre, Carlos Heredia Ayala, quien antes habría protegido a sus otros dos menores hijos.

Antes de huir en moto, uno de los asesinos, con su celular, comenzó a tomarse fotos. Se cree que podrían haber sido para mostrar evidencia del trabajo por el que fueron encargados.

La clave

Si bien los vecinos no saben a qué se dedicaba la mujer asesinada, manifestaron que ella era ama de casa y que su esposo solía salir a trabajar al Callao.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026