Cargando...
Sociedad

Empresarios de Gamarra denuncian represalias por apoyar desalojo de ambulantes

El presidente de Fedegama afirma que funcionarios de la Municipalidad de La Victoria obstaculizan la entrada de mercadería y que han cerrado diversas puertas que facilitan el paso de los clientes.

Gamarra desaloja ambulantes, pero comerciantes se ven afectados. Foto: composición LR/captura/YouTube/Karen Thaisa

Desde el 4 de julio del 2023 —día en el que, con apoyo del ministro del Interior, Vicente Romero, se logró el desalojo de decenas de vendedores ambulantes del emporio de Gamarra—, los comerciantes formales se han visto afectados por personal de la Municipalidad de La Victoria, pues denuncian que no estarían de acuerdo con la acción.

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, ha denunciado, para La República, que funcionarios de la municipalidad no les permiten el libre ingreso a sus proveedores ni clientes, tampoco a las cocheras. La mercadería no sale con facilidad. En esa línea, indica que el alcalde Rubén Cano ha actuado bajo presión.

"Se ha reubicado a los ambulantes, pero el tema es que el alcalde lo ha hecho bajo presión. (...) Lo que queremos pedir es que retiren, que revisen a los ambulantes. No le hemos dicho que nos cierren todas las puertas", dijo.

"Funcionarios de la municipalidad, protectores del comercio desleal han ordenado el cierre de las rejas de acceso al centro comercial, cometiendo abuso de poder, en síntesis por decir que han convertido en un mercadillo a Gamarra. Han abierto dos barrotes de la reja para que, por ahí, ingrese el público", agregó el presidente de Fedegama.

El representante de los comerciantes manifestó que, en la Municipalidad, trabajan bajo mafias, pues son ellos quienes están vestidos como parte de Serenazgo y dentro de Fiscalización.

“Ahí lo que funciona es la mafia y toda la mafia que han manejado en Gamarra está trabajando ahí de fiscalizadores. Están trabajando como Serenazgo, están trabajando en Fiscalización”, aseveró.