Cargando...
Sociedad

Empresarios de Gamarra denuncian represalias por apoyar desalojo de ambulantes

El presidente de Fedegama afirma que funcionarios de la Municipalidad de La Victoria obstaculizan la entrada de mercadería y que han cerrado diversas puertas que facilitan el paso de los clientes.

Gamarra desaloja ambulantes, pero comerciantes se ven afectados. Foto: composición LR/captura/YouTube/Karen Thaisa

Desde el 4 de julio del 2023 —día en el que, con apoyo del ministro del Interior, Vicente Romero, se logró el desalojo de decenas de vendedores ambulantes del emporio de Gamarra—, los comerciantes formales se han visto afectados por personal de la Municipalidad de La Victoria, pues denuncian que no estarían de acuerdo con la acción.

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, ha denunciado, para La República, que funcionarios de la municipalidad no les permiten el libre ingreso a sus proveedores ni clientes, tampoco a las cocheras. La mercadería no sale con facilidad. En esa línea, indica que el alcalde Rubén Cano ha actuado bajo presión.

"Se ha reubicado a los ambulantes, pero el tema es que el alcalde lo ha hecho bajo presión. (...) Lo que queremos pedir es que retiren, que revisen a los ambulantes. No le hemos dicho que nos cierren todas las puertas", dijo.

"Funcionarios de la municipalidad, protectores del comercio desleal han ordenado el cierre de las rejas de acceso al centro comercial, cometiendo abuso de poder, en síntesis por decir que han convertido en un mercadillo a Gamarra. Han abierto dos barrotes de la reja para que, por ahí, ingrese el público", agregó el presidente de Fedegama.

El representante de los comerciantes manifestó que, en la Municipalidad, trabajan bajo mafias, pues son ellos quienes están vestidos como parte de Serenazgo y dentro de Fiscalización.

“Ahí lo que funciona es la mafia y toda la mafia que han manejado en Gamarra está trabajando ahí de fiscalizadores. Están trabajando como Serenazgo, están trabajando en Fiscalización”, aseveró.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?