Sociedad

Empresarios de Gamarra claman “no matar” la cuna de emprendedores

Demandan al ministro de Comercio Exterior que proteja el producto nacional, pues hacen frente a la competencia de importadores de prendas asiáticas que no llegan a la calidad que le impone el fabricante del emporio victoriano.

Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República
Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, sostuvo que están matando la cuna de los emprendedores, ya que sus productos no tienen el apoyo de las autoridades del Gobierno frente al gran ingreso de prendas asiáticas al país.

“El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, debe buscar la protección del producto nacional, pensando en el desarrollo del país. Ya tenemos dos años de mecidas; vienen, prometen y prometen. Han pasado cuatro ministros y seguimos igual”, dijo Edward Raymundo.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El dirigente empresarial respondió así sobre la presencia del titular de este portafolio en el emporio comercial de Gamarra hace unos días.

Edward Raymundo sostuvo que no reciben “ni un sol de crédito fresco” para que los pequeños y medianos emprendedores salgan adelante y puedan contribuir con el país pagando sus respectivos impuestos.

Y a esto se agrega que deben hacer frente a la competencia de los importadores de prendas asiáticas, las mismas que no tienen la calidad de las confecciones de Gamarra. “Con estos hechos están matando la cuna de los emprendedores, nuestro emporio textil más importante de Sudamérica”, lamentó el presidente de la Fedegama.

Raymundo: Los ambulantes son un problema de nunca acabar

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, señaló que el emporio comercial estuvo ordenado luego de que las autoridades de la Municipalidad de La Victoria lograron el retiro de los vendedores de comida y sus “carretillas bomba” a fines del año pasado.

“El problema de los ambulantes de ropa viene a ser un asunto de nunca acabar. Ellos permanecen hasta el momento en el damero B de Gamarra y para nosotros es la competencia ilegal”, cuestionó el dirigente.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Muere Neil Sedaka, legendario cantante a los 86 años: famoso por sus temas ‘Oh carol’ y ‘Calendar girl’

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate