Economía

Empresarios de Gamarra rematan prendas de invierno con descuentos de hasta 60%

Liquidación por inicio de El Niño Costero. "Los precios están por debajo del costo de producción", apuntó la dirigente gremial del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña.

Gamarra alcanzó los S/1.700 millones en ventas, cifra que no llega al 50% de lo proyectado. Foto: composición LR/Andina
Gamarra alcanzó los S/1.700 millones en ventas, cifra que no llega al 50% de lo proyectado. Foto: composición LR/Andina

Ante las inusuales temperaturas cálidas, los empresarios del emporio comercial de Gamarra han recurrido a rematar prendas de invierno, con el objetivo de recuperar capital e invertirlo en la próxima campaña de primavera-verano. La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, indicó que la mayor afectación está centrada en la costa peruana, debido a que se han visto obligados a producir de nuevo prendas ligeras, en medio de la ola de calor producto del Fenómeno de El Niño.

"Ante este golpe que no solo viene de la pandemia de la COVID-19, los bloqueos, y ahora el Fenómeno de El Niño, nuestro proceso productivo se ha afectado, así que este mes de julio estamos lanzando ofertas en toda Gamarra. Vamos a tener prendas desde S/10 y de hasta 60% de descuento", indicó a Latina.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Ventas no llegan ni al 50% de lo proyectado

La dirigente empresarial dio a conocer que, durante el primer semestre del 2023, el emporio comercial solo alcanzó los S/1.700 millones en ventas, cifra que no llega al 50% de los S/4.000 millones proyectados para todo el año.

"Los precios, incluso, están por debajo del costo de producción. Lo que se necesita es recuperar el capital de trabajo. Para setiembre empezará la temporada primavera-verano cuya venta más fuerte tiene lugar en noviembre y diciembre”, señaló.

Recordó que, antes de la pandemia, Gamarra facturaba alrededor de S/6.600 millones al año, dividido en dos grandes campañas: otoño-invierno y primavera-verano. "En este mes de julio vamos a cerrar en S/1.700 millones, de los S/2.000 proyectados para la mitad de año. No vamos a superar el 50%, por eso, empresarios están impulsando ofertas para recuperar su capital de trabajo", añadió.

Finalmente, manifestó que desde su sector no han recibido ninguna medida reactivadora del Gobierno central. "Estamos esperando los préstamos de Impulso Myperu. Ahora nos hemos dado con la sorpresa que ningún banco quiere dar (crédito) a ninguna mype", criticó.

Lo más visto
Lo último
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Retroceso del 20,3% en obra pública marca un 2026 incierto para el sector construcción

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”