La delincuencia no tiene límites. Una mujer identificada con las iniciales N. A. J. (23) fue secuestrada el último miércoles 28 de junio en la región Lima y, más de 24 horas después, fue encontrada con vida en Chiclayo (Lambayeque). La joven logró escapar de sus captores que la habían dopado y buscó ayuda en la Policía.
Según la declaración de la víctima ante los agentes de la comisaría de La Victoria, la mujer salió a las 9.30 a. m. de un banco de la ciudad de Chancay luego de retirar S/6.000 y abordó un taxi colectivo para retornar a su vivienda en Huaral. Dentro del vehículo, fue dopada y, al día a siguiente, despertó en una casa ubicada en una chacra cerca del aeropuerto de Chiclayo. Tras soltarse de las sogas, escapó por la ventana al promediar la 1.00 p. m.
La mujer deambuló por algunas cuadras hasta acercarse a una agente policial de Tránsito que laboraba en la intersección de las calles Chinchaysuyo y la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de La Victoria. La uniformada reconoció que la joven estaba desorientada, por lo que la trasladó al hospital Las Mercedes, donde el médico de turno le diagnosticó transtorno sensorial - intoxicación por sustancias desconocidas. Ella permanece internada con pronóstico reservado.
En conversación con la prensa, este viernes 30 de junio, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, señaló que el caso pasó a manos de los detectives de la Divincri Chiclayo para las indagaciones. Al respecto, señaló que las hipótesis apuntan a que no solo se trataría de una banda criminal dedicada al marcaje y robo agravado, sino también vinculada con la trata de personas. Esta organización operaría en diversas regiones del centro y norte del país.