Cargando...
Sociedad

Los Olivos: estudiante es detenido junto con banda criminal como un hampón, pero fue un error

Carlos Soto, quien estudia Aviación Comercial, exige a las autoridades que borren sus antecedentes policiales y se rectifiquen tras dañar su imagen. 

larepublica.pe
Joven exige a la PNP se rectifique por lo sucedido. Foto: captura / ATV

El 12 de junio, la Policía Nacional del Perú intervino un salón de billar en el distrito de Los Olivos, donde lograron capturar a una banda criminal conocida en el mundo del hampa como Los Maléficos. Sin embargo, durante esta detención, un joven estudiante fue implicado en la captura, siendo conducido a la comisaría del sector. Horas más tarde, sus familiares acudieron hasta el lugar y exigieron su liberación. Ante ello, la PNP admitió que se trató de una equivocación.

"Yo fui solo al billar a encontrarme con una amiga que atiende ahí. Yo he estado con mi celular, luego llegaron dos chicos que yo no conozco (...) Ellos han estado en la puerta del billar y luego entraron los policías, serenos y todo. A uno de ellos le tiraron un cachazo en el arma, al otro lo arrestaron en la puerta y luego vinieron tres policías contra mí. Me quisieron meter algo en los bolsillos y yo me he resistido. Yo no entendía el caso, yo soy estudiante", declaró a ATV Noticias.

Asimismo, indicó que intentó comunicarse con un vecino y cuando los agentes se percataron de este hecho, le arrancharon el celular y lo tiraron al piso.

"Yo me dejé enmarrocar. Comenzaron a revisar mis antecedentes y dijeron que no tenía nada. Yo escuché que entre ellos conversaban y decían 'No tiene nada. Está limpio'. Yo les decía claro que no tengo nada, soy estudiante (...) Me comenzaron a pegar, me pateaban para que ponga la contraseña del celular. Revisaron todo lo que tenía", reiteró.

Finalmente, el joven estudiante de Aviación Comercial manifestó que al momento de ser liberado, la PNP le dijo que él no estaba involucrado en ninguna acción criminal.

"Ustedes están manchando mi imagen les dije (...) Ellos decían que yo estaba limpio, que no tenía nada que ver ahí. Me decían que tenía que estar 24 a 48 horas en el calabozo", enfatizó.