PJ dicta cadena perpetua para asesino de universitario que iba a su primer día de trabajo
La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte sentenció al homicida por el asesinato del estudiante Derik Telles Vigo.
El Poder Judicial, a través de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, dictó cadena perpetua al delincuente identificado como Luis Ormeño López, de 30 años, quien asesinó al estudiante universitario Derik Telles Vigo por resistirse al robo de su celular en el distrito de Los Olivos, entre los jirones Las Malvas y Micaela Bastidas . Ormeño acabó con la vida del joven mediante el uso de un arma de fuego.
La defensa de Ormeño había presentado una apelación al ente judicial para impedir el pago de una indemnización de S/100.000 a la familia, o herederos legales, de la víctima. Sin embargo, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte declaró infundada esta demanda y se procedió con la sentencia a cadena perpetua en contra del ladrón. Esta decisión fue tomada por el juez Aroldo Aguirre Núñez.
PUEDES VER: Los Olivos: ladrones asesinan de 9 puñaladas a trabajador de 65 años por resistirse a robo
De acuerdo con la acusación fiscal, el suceso ocurrió el 2 de octubre del 2021. Alrededor de las 6.00 a. m., Derek salió de su casa para dirigirse al paradero de transporte público y asistir a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria. Sin embargo, el joven no llegó a su centro de labores porque fue interceptado por Ormeño, quien le dio muerte con un arma de fuego, en vista que el joven se opuso a entregarle su teléfono móvil. Tras el asesinato, el criminal huyó, con dicho móvil, a bordo de un vehículo que estaba esperándolo a unos metros cerca.