Un trabajador de servicio delivery ingresó al cerro San Cosme, en el distrito de El Agustino, como parte de sus labores del último domingo 4 de junio. Sin embargo, no se habría imaginado que un joven de 19 años se acercaría a él para interceptarlo y quitarle sus pertenencias. El sujeto fue identificado como Elías Hauya de la Cruz y venía siendo monitoreado por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que contaba con antecedentes, pese a su corta edad.
La víctima, que ha preferido mantener su identidad en reserva por temor a represalias, contó a los agentes policiales que el hecho delictivo ocurrió cuando estaba pasando por el cruce de la avenida San Pablo y el jirón Ayacucho. El motorizado tuvo que reducir la velocidad porque había mucha gente aglutinada por esas calles, lo que fue un factor propicio para que el acusado se abalanzara contra él para arrancharle el celular que estaba en el timón de la moto.
Cuando el malhechor emprendió la huida con el teléfono móvil, fue perseguido por efectivos de la PNP que se hallaban por la zona en busca de capturar a Hauya de la Cruz a causa de ser considerado un elemento peligroso para la sociedad.
"Después que me arranchó el celular, pasó un montón de gente corriendo detrás del chico y una chica me dice que era del Grupo Terna. Yo me quedé más tranquilo porque fueron detrás del chico y lo capturaron", narró el afectado.
Lo increíble del suceso fue que, una vez capturado el delincuente, vecinos de El Agustino empezaron a insultar y a proferir insultos contra los policías. No obstante, los agentes de la PNP lograron retroceder y llevar al facineroso junto a la víctima a una comisaría para empezar las indagaciones fiscales correspondientes.