Sociedad

Lurín: dos sujetos que escapaban con auto robado mueren quemados

En Lurín. Delincuentes le habían arrebatado el vehículo a una pareja en la playa Venecia, pero se estrellaron contra un volquete al ser perseguidos por la PNP. Auto ardió en llamas.

Fatal. Uno de los ladrones pereció en el lugar del accidente. El otro falleció en un hospital. Foto: difusión
Fatal. Uno de los ladrones pereció en el lugar del accidente. El otro falleció en un hospital. Foto: difusión

El delito los unió en la vida y en la muerte. Dos delincuentes murieron ayer luego de robarle el auto a un comerciante que se encontraba con su pareja en la playa Venecia, en Lurín.

El hecho comenzó poco antes de la medianoche del jueves, cuando los hampones amenazaron a Tiberio Ramos Pillaca (49), quien había descendido a miccionar mientras que su acompañante lo esperaba a bordo del vehículo marca Toyota Yaris, de placa C9L-227. Los encañonaron con sus armas de fuego y los despojaron de sus documentos, tres celulares y dinero en efectivo. Luego huyeron con el auto a toda velocidad por la Panamericana Sur, en sentido de norte a sur.

“Lo que pasó fue en cuestión de segundos. Me estacioné para poder orinar, aprovechando que no había nadie, y salieron dos sujetos que me encañonaron y se llevaron el auto. Como estaban armados, no puse resistencia. Me golpearon la cabeza y se llevaron el carro”, indicó.

Persecución y muerte

Sin embargo, cuando se encontraban a la altura del cementerio Parque del Recuerdo, fueron divisados por una patrulla policial y se inició una persecución por la Panamericana Sur antigua hasta la avenida Lima.

A unos 300 metros del óvalo Chepén, el chofer del carro que era perseguido realizó maniobras temerarias, ingresó al carril contrario y colisionó contra un volquete, de placa BCV-921.

 Explosión. El auto ardió en llamas tras chocar con volquete. Foto: difusión

Explosión. El auto ardió en llamas tras chocar con volquete. Foto: difusión

La alocada huida que se prolongó por unos cinco kilómetros terminó en forma trágica. El impacto entre el auto y el pesado vehículo de carga provocó una explosión en el coche pequeño, que acabó incendiándose.

Los policías y serenos que llegaron en apoyo lograron rescatar de entre las llamas al sujeto que iba en el asiento de copiloto. Jefferson Fernando Vargas Cárdenas (27) fue trasladado con graves quemaduras al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Sin embargo, los médicos confirmaron su deceso al mediodía del viernes.

El delincuente, que se habría encargado de manejar el Toyota Yaris en la huida, falleció en el lugar totalmente calcinado. El vehículo en el que se desplazaban los delincuentes quedó completamente destruido.

Serían ‘raqueteros’

Según los datos que maneja la Policía, el asaltante identificado tenía antecedentes por robo agravado. Sobre su cómplice, anoche todavía no se había podido establecer su identidad, ya que sus restos tendrán que ser sometidos a una prueba de ADN en la Morgue de Lima.

Los delincuentes, antes de asaltar a la pareja, habrían cometido otro robo previo en la modalidad de ‘raqueteo’, de acuerdo a lo que se pudo conocer ayer.

Robos por marcas

Diversos reportes de la Policía apuntan que, durante los últimos años, la lista de vehículos más robados en el Perú son de las marcas Toyota, Nissan, Hyundai y Kia. Sin embargo, el Toyota Hilux es el más pedido. Muchos de estos autos robados son vendidos en el exterior.

En abril, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) dio a conocer que el 75% de ciudadanos se sienten inseguros y temen ser víctimas de asalto.